Corrientes

Inicia la temporada de playa más extensa del país con un balneario en el top 3

Publicado en septiembre 28, 2023.

“Vengan a conocer la ciudad más linda del Norte argentino”, invitó el intendente al anunciar que desde este domingo 1 de octubre estarán habilitadas las playas capitalinas, todos los días de 8 a 20. Hasta abril funcionarán con todos los servicios y con 50 nuevos guardavidas para brindar seguridad. Además, se programarán actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en familia. El sitio especialista en viajes “Lonely Planet” posicionó a la Arazaty entre las mejores playas de la Argentina.

El intendente Eduardo Tassano anunció que a partir del domingo 1 de octubre los cinco balnearios capitalinos estarán habilitados con todos sus servicios, de lunes a lunes de 8 a 20. También destacó el reconocimiento de “Lonely Planet”, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, al considerar a la Arazaty como una de las tres playas más destacadas de la Argentina.

Así, la ciudad de Corrientes presentará por segundo año consecutivo la temporada de verano más extensa del país -de octubre a abril-, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar en familia de las cinco playas de la ciudad: Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II; y Molina Punta. Además, se complementa el funcionamiento de los balnearios con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que proponen la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Este año, para brindar mayor seguridad a los bañistas, se contará con 50 integrantes del cuerpo de guardavidas y se reemplazarán las cabinas de estos para dar mayor confort y estética a las playas. Esto brindará mejor visualización al personal a cargo de las playas Arazaty I y II e Islas Malvinas II. En esta última, se ratifica la habilitación exclusiva de un sector para estar con mascotas.

En cuanto a los sanitarios, esta temporada 2023-2024 se habilitarán sanitarios extras en la playa Arazaty I, ubicados en un contenedor, mientras que se introducirán reformas al módulo de Arazaty II, tras un trabajo en conjunto con prestadores privados del lugar. Y se continuará brindando el servicio de sillas anfibias inclusivas, además de los baños adaptados.

“Estamos muy contentos de inaugurar la temporada más larga del país”, expresó el intendente al dar a conocer la fecha de habilitación de las cinco playas que contará con múltiples servicios, espectáculos deportivos y culturales, “potenciando uno de los puntos de atracción más lindo e importante de la ciudad, como lo son nuestras playas”, afirmó.

Arazaty, tercera en el ranking nacional

En tanto, ante el reconocimiento del sitio especialista en viajes “Lonely Planet”, Tassano resaltó que “estamos muy complacidos por estar en el top 3 en el país y buscamos estar a la altura de esto” y “somos una de las pocas ciudades que tienen playas y con una vista increíble del río Paraná”, remarcó.

La reconocida guía de viajes internacionales, que es elaborada por expertos en viajes y editores de todo el mundo, incluyó un ranking de las mejores playas de la Argentina, hecho por expertos en viajes y editores de todo el mundo. Y la playa Arazaty de Corrientes está tercera, sólo detrás de la playa Unión, de Rawson (Chubut) y el balneario La Florida, Rosario (Santa Fe).

Invitación a disfrutar la ciudad

Tassano también expresó un mensaje a los vecinos de Corrientes y turistas instándolos a “disfrutar y cuidar de nuestras playas para que sigamos en ese camino de disfrute de la naturaleza que es poca frecuente en el mundo”, dijo y ratificó a continuación: “Vengan a conocer la ciudad más linda del Norte, vengan a Corrientes”.

Para concluir, el intendente señaló que, para brindar un espacio de calidad y confort a los bañistas, se trabaja de manera continua y se apuesta a sostener a la visión de ciudad de eventos con las mejores condiciones.

Promoción turística

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Braillard Poccard manifestó que “más allá de los días de extremo calor que tuvimos en pleno invierno ya veníamos trabajando los fines de semana en tres playas y ahora contaremos con atención de lunes a lunes en los cinco balnearios”.

Además, explicó que las playas contarán con todos los servicios de siempre, sumado a la presencia de guardavidas y el trabajo mancomunado con agentes de guardia urbana y la Policía de la Provincia.

Asimismo, el funcionario expresó que “de esta manera pondremos en marcha lo que dimos en llamar ‘el verano más largo del país’, un producto que tuvo una gran recepción” y “que volveremos a promocionar desde este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre”, destacó.

Relacionado:  

Bella Vista muestra altos indicadores de interés turístico

Publicado en julio 23, 2024.

La cartera turística de Bella Vista dio a conocer los indicadores de ocupación hotelera y datos generales respecto al fin de semana intermedio de las Vacaciones de Invierno 2024. La (...)

Yatay Ti Calle vivió su XII Encuentro de Jinetes y agrupaciones tradicionalistas

Publicado en julio 22, 2024.

Con un gran desfile de jinetes y agrupaciones tradicionalistas se inició este evento que congrega en la localidad de Yatay Ti Calle, a turistas y visitantes de la región. En (...)

Naturaleza, cultura e historia para disfrutar las vacaciones de invierno en Corrientes

Publicado en julio 20, 2024.

Promediando este receso invernal en Corrientes, transcurrió la primera semana en la que el movimiento turístico fue constante con visitantes de distintos puntos de Argentina, como también de países vecinos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.