“Sabemos que tenemos una ciudad muy visitada y con esto se apuesta al turismo”, resaltó el intendente al suscribir este miércoles un convenio con el titular de Cultura con el objetivo de trabajar conjuntamente para incentivar el desarrollo local y turístico. El Municipio afectará a empleados para que presten servicios en los museos; en tanto que el instituto provincial los formará en las funciones a desarrollar. La intención es tener estos espacios abiertos y atendidos los fines de semana y feriados para recibir a vecinos y turistas.
El intendente Eduardo Tassano firmó un acuerdo de trabajo interinstitucional con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, con el objetivo general de incentivar el desarrollo local y el turismo a partir del refuerzo en el funcionamiento de los museos de la ciudad. La intención es poder tener estos espacios abiertos y atendidos también los fines de semana y feriados para recibir a vecinos y turistas, impulsando a la vez la actividad turística en Capital, en pos del desarrollo de Corrientes a partir de la labor mancomunada de la Municipalidad y el Gobierno provincial.
A través del acuerdo rubricado por Tassano y Romero, el Municipio se compromete a “afectar a empleados municipales y los que se agreguen con posterioridad, seleccionados a través de un procedimiento interno, para que presten servicios en los distintos museos dependientes del Instituto de Cultura de la Provincia”, según consigna el documento firmado en la mañana de este miércoles en el despacho del intendente capitalino.
Por su parte, el Instituto de Cultura asume el compromiso de brindar a los empleados municipales “capacitaciones gratuitas referentes a la formación pertinente a las funciones a desarrollar, brindando el espacio físico, equipamiento, materiales y demás insumos necesarios para el dictado de las capacitaciones”, detallaron.
Acompañaron la firma de convenio el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; la titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Lilian Cano y el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del Municipio, Federico Maceri.
Apuesta al turismo
“Queremos especializar al personal del Municipio para que puedan brindar una colaboración en los museos en los horarios donde los visitantes pueden demandar más visitas, como son los fines de semana y feriados”, afirmó el intendente al referirse al convenio firmado con el titular de Cultura provincial.
A su vez, destacó el equipamiento que cuentan estos espacios y “nosotros hicimos un análisis del personal que se capacitará y estará a cargo de la apertura de estos museos”, indicó.
En este sentido Tassano señaló también: “Buscamos generar accesibilidad a los museos para que puedan estar abiertos en los horarios que hoy está cerrado, porque sabemos que tenemos una ciudad muy visitada y con esto se apuesta al turismo”, reiteró para finalizar.
Mayor impulso a los museos
Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura también se refirió a los detalles del acuerdo rubricado en la Municipalidad. “Esto nos da una posibilidad de capacitar al personal municipal para compartir el éxito y furor que tienen los museos” y “así garantizar la apertura de los espacios en horarios que hoy están cerrados”, dijo Gabriel Romero.
Sobre esta nueva labor mancomunada entre Municipio y Provincia, Romero indicó que “apuntamos a las capacitaciones de pasantes para los fines de semanas con un personal que colaborará para su formación”.
Asimismo, remarcó: “Buscamos contar con mayor impulso y mostrar nuestros grandes museos” y “sabemos que el Municipio cuenta con lugares culturales que también aportan al circuito turístico y que es un objetivo clave que propone la Provincia y la Municipalidad”, destacó finalmente.