Corrientes

Valdés inauguró el enripiado de la Ruta 34 y anunció múltiples obras para San Carlos

Publicado en septiembre 27, 2023.

Este miércoles la localidad de San Carlos conmemoró el 146° aniversario de su refundación con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien inauguró el enripiado de la Ruta Provincial 34 y la refacción de la plaza San Martín. Además, el mandatario anunció varias inversiones para la localidad, cómo construcción de viviendas, una escuela técnica y obras en el parque industrial local. Antes, se realizó el tradicional acto conmemorativo con desfile.

Ante una intensa agenda de actividades en San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés encabezó primeramente la inauguración de los 40 km de enripiado de la Ruta Provincial 34 que une en todo su tramo hasta la Ruta 12 desde San Borgita hasta San Carlos y continúa asfaltada para conectar a la Ruta 14.

Las obras fueron ejecutadas por parte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) a través del Ministerio de Producción y consistió en la concreción de cuatro tramos para concluir con la ejecución de los 40 km con un valor de 600 millones de pesos con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

“Es un gusto terminar una obra que tanto que me pedían y lo hicimos en tiempos difíciles”, comenzó diciendo el mandatario al tomar la palabra y anunció: “terminamos este largo anhelo de enripiar la ruta, y tenemos que seguir alrededor de 10km más”, en función de mejorar la transitabilidad de la zona.

Además, Valdés remarcó que las obras fueron realizadas con fondos propios de la Provincia y sostuvo que “para tener este suelo y camino debemos invertir y dar un mejor servicio para la accesibilidad a los vecinos de los distintos lugares”.

Inauguración de la plaza

Posteriormente se llevó a cabo la habilitación de las obras realizadas en la Plaza San Martín donde se descubrió una placa del monumento al Libertador de América y las autoridades colocaron las ofrendas florales al pie de este.

Luego el Gobierno provincial destinó un subsidio de 2 millones de pesos para la organización de los actos fundacionales de la localidad y acto seguido se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno y Municipio para la concreción de 10 cuadras de cordón cuneta y badenes a ejecutarse por las calles de 25 de Mayo e Independencia.

Al tomar la palabra, el gobernador detalló que el convenio rubricado para las obras de red de agua del Parque industrial, demandará una inversión de $43 millones, ya que “es fundamental que hagamos esta inversión para que tengamos mano de obra empleada y puestos de trabajo”.

En la oportunidad, además, adelantó la adquisición de una ambulancia nueva para la comuna, y la construcción de un cuartel de Bomberos Voluntarios “ya que se ha establecido aquí la asociación y debemos colaborar”.

En materia educativa, el mandatario, además, anunció la construcción de una Escuela Técnica para el 2024, ya que “el plan del Gobierno es que en cada comuna haya una institución de este, debido a que apostamos a la industria, y tenemos que tener a nuestros chicos preparados y formados”.

Continuando, el gobernador dio cuenta que en la jurisdicción se vienen ejecutando 10 viviendas del programa “Oñondivé”, a la vez que anunció, también, la construcción de 10 hogares más, del mismo plan, a través del INVICO.

Por último, Valdés adelantó la refacción del museo local “para poder impulsar este espacio, como pueblo jesuítico que son”.

Acto de aniversario de San Carlos

Al iniciar la jornada, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 146° Aniversario de la Reorganización Política y Económica de la localidad de San Carlos en la Plaza San Martín.

El desfile cívico- militar contó con participación de fuerzas de seguridad, escolares y diversas instituciones de la comunidad.

En la oportunidad, la ministra de Industria, Mariel Gabur contó que, desde la Provincia, “estamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena, en esta gran misión de hacer de Corrientes una de las provincias más fructíferas del Norte Grande y de la nación argentina”, y añadió que “buscamos que se posicione no solamente en el ámbito nacional, sino también en el mundo”.

“Me comprometo a seguir acompañando la gestión que venimos realizando, para generar la industria, producción, crecimiento, para que todos estos niños puedan quedarse en su localidad, y tener las posibilidades que tiene cualquier persona en el mundo”, finalizó.

Por su parte, el intendente Emiliano Costaganna, destacó “la enorme gestión provincial que lleva a cabo nuestro gobernador Gustavo Valdés”, con quien “trabajando codo a codo”, se han llevado adelante distintas obras en la comuna, como la ejecución de viviendas, cordón cuneta, enripiado de caminos rurales, acceso al agua potable, construcción de playón deportivo, iluminación de calles vecinales, así como también la otorgación de becas al 100% de los estudiantes san carleños.

Por otra parte, el jefe comunal anfitrión, resaltó también la apertura de la puesta en valor de la Plaza San Martín local y el enripiado de la RP34 en la jornada. “Los hechos hablan más que las palabras”, cerró Costaganna, subrayando el trabajo mancomunado junto a la Provincia.

Presencias

De las actividades acompañaron al gobernador e intendente los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, de Educación, Práxedes López, de Desarrollo Social, Adán Gaya, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales; intendentes de localidades vecinas; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes; alumnos; y demás autoridades.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.