Seguinos

Deportes

Atletas adaptados aportaron las primeras medallas para Corrientes en los Juegos Nacionales

Publicado

el

En el primer día de juego en la ciudad de Mar del Plata sobresalieron los deportistas de deportes adaptados, aportando una medalla de oro, una de plata y otra de bronce. En tanto, hubo dos medallas participativas también en esta modalidad adaptada.

El primer oro en los Juegos Nacionales 2023 para la provincia de Corrientes lo ganó Tatiana Galvez de Capital, en la prueba atlética de salto en largo adaptado. Con todo su empuje en la pista del EMDER, Tatiana logró saltar 3.74 metros logrando así la presea dorada.

También se destacaron Nahiara Ramírez, cosechando una presea plateada en lanzamiento de la bala; mientras que Thiago Pelozo se colgó la medalla de bronce en salto en largo. En tanto Camila De La Cruz se quedó con la de oro en lanzamiento de la bala (participativo); al igual que Álvaro Vallejos, con oro en salto en largo (participativo).

En cuanto a deportes en conjunto, y el resto de deportes individuales, continúan con sus correspondientes etapas clasificatorias, buscando así el pasaporte a los puestos de medallas.

Desde “La Feliz”, el Secretario de Deportes Jorge Terrile destacó el enorme esfuerzo que realizan tanto los deportistas como los profesores o entrenadores a cargo.

“Muy orgulloso por nuestros atletas que nos representan en esta competencia nacional que en esta edición 2023 se materializa con más de 70 disciplinas y 900 correntinos de toda la provincia que viajaron a participar”.

“Aprovecho también para resaltar el trabajo de los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes y en especial a la figura del Gobernador Gustavo Valdés que posiciona al deporte como política de estado”, completó Terrile.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

500 corredores disputarán el Totora Trail “Desafío del Kuarahy” en San Cosme

Publicado

el

En la sede de la secretaría de Deportes de la Provincia, ubicada en el barrio Ferré, se concretó este jueves el lanzamiento de la segunda edición del Totora Trail denominado “Desafío del Kuarahy” que se desarrollará este sábado 9 de diciembre en la mítica Laguna de la localidad de San Cosme.

Con cupos completos de inscripciones, estarán presentes 500 runners de la Provincia y de toda la región, en las distancias de 21, 14 y 7 kilómetros, con largada en horario vespertino, a partir de las 16.30.

La carrera de aventura es organizada por la Asociación Civil La Costa y cuenta con el apoyo del gobierno de Corrientes y la municipalidad de San Cosme, además del aporte de numerosos auspiciantes.

Con un atractivo circuito que abarca paisajes de lagunas, montes y caminos rurales, la carrera promete ser el broche de oro para celebrar la pasión por el running.

Esta festividad deportiva brinda a los participantes la oportunidad de disfrutar de un evento emocionante y pintoresco que cierra el año en horas de la noche con el Totora Fest, una expo patio de comidas y cervezas.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario de Deportes, Jorge Terrile, en representación del ministerio de Educación, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, la intendente de San Cosme, Giovanna Maciel y como cabeza visible de la organización, Lorena Ibarra.

Abrió el contacto con los medios, Julio Navías, quién además es integrante de la “Costa Runners”, con quienes despunta su pasión por esta actividad. “Apostamos con este tipo de eventos al deporte, la vida sana y la camaradería”, indicó en primer lugar Navías, destacando que el mismo busca también “potenciar el turismo de aventura y naturaleza y fortalece todas las actividades de San Cosme, que está lista para recibir a corredores, familias, estando detrás de toda la organización más de 120 personas”.

En tanto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, felicitó a los organizadores y a la comuna de San Cosme por generar a través del Trail un gran movimiento turístico, social y económico, denotando el “entusiasmo de los corredores, para una actividad que crece y crece y no tiene límites, sumando muchísimos adeptos”.

Asimismo, Terrile anheló que todos juntos, en conjunción con los municipios, trabajen en la creación de un gran circuito provincial, que apunte a fortalecer este tipo de carreras y brinde nuevas opciones a los runners.

A su turno, la intendente Giovanna Maciel aprovechó la ocasión para agradecer a los propietarios de los campos de la zona que han prestado sus predios para mostrar lugares desconocidos y hermosos y permitir el paso de la competencia por lugares autóctonos.

La jefa comunal valoró que la carrera es una vidriera que ofrece San Cosme, en además de lo deportivo se exhibe el trabajo y el espíritu de los emprendedores locales y la “hospitalidad de nuestra gente”, junto al excelente grupo humano que representa la organización a través de la Asociación civil La Costa.

También ofreció sus palabras Lorena Ibarra, referente del grupo organizador La Costa, asociación civil que está dedicada al deporte, conformada por más de cien entusiastas del running.

Ibarra comentó que esta carrera se enfocará “en el espíritu ancestral que está en cada uno de los correntinos”, ya que se dice que San Cosme y la Laguna Totora tienen payé. “Nosotros creemos que los correntinos somos mágicos y que mucha de esa magia tiene que ver con el espíritu ancestral que tenemos”, acotó al respecto,

“Somos conocidos los correntinos por ser fuertes, aguerridos, luchadores y bueno, el desafío, propone tomar esa esencia y que esta carrera sea un reto personal y que al final puedan disfrutar de todo lo que significa lograr un objetivo, llegar a una meta”, dijo Ibarra a modo de cierre

Totora Fest

Además este año, el evento propone el Totora Fest, una fiesta con bandas en vivo, patio cervecero, stands gastronómicos y sorpresas para los corredores y sus familias que se va a dar al final de la carrera, luego de la entrega de premios a los ganadores de la general y por categorías del “Desafío del Kuarahy”.

También, durante toda la jornada del sábado habrá una exposición, un espacio, no solo para los sponsors de la carrera, sino para los emprendedores de la comunidad de San Cosme. Habrá stands que ofrecen productos específicos para el running, artesanías, comidas típicas, entre otras.

Seguir leyendo

Deportes

Omega se quedó con una nueva regata Doble o Nada

Publicado

el

El pasado sábado 2 de diciembre, se corrió una nueva edición de la regata organizada por el Yacht Club Corrientes, cerrará el calendario náutico deportivo del año. Con la tradicional competencia náutica reservada para dos tripulantes por embarcación. Denominada “Doble o Nada” con el auspicio de SPS Salud.


Se disputados dos regatas de marcas fijas, como estaba prevista, frente a las costas capitalinas, con la participación de una flota habida de acción, con buen viento y maniobras atractivas teniendo en cuenta las dificultades previstas para dos tripulantes en regata.


El velero Omega de los hermanos Eduardo y Alberto Huwell, se quedaron con el primer lugar en la general y con la Serie B. Mientras que la Serie A, se la llevo el Soleil de Alejandro Barrios Caram que corrió con uno de sus hijos, Franco Barrios Bosch.


La empresa patrocinando como desde la primera edición, allá por el año 2006, acompaña no solo al Yacht Club Corrientes, sino a la vela correntina, que apuesta al desarrollo y aprovechamiento de las actividades en el majestuoso Paraná.


En la general, el Omega se llevó el primer puesto, seguido por el Clericó, el Soleil, Sadhana y quinto finalizó el Cheraá. En cuanto al podio de la Serie A, el Soleil se impuso ante el Sadhana y el Cheraá. Mientras que en la Serie B, al Omegan lo siguieron el Clericó y el Porfiado.


La Copa Challenger SPS Salud, quedó en poder entonces un año más en poder del Omega, luego de un nuevo desafío de esta tradicional regata, que lleva 17 años y la copa que ya tiene varios dueños.


La organización, al finalizar la prueba realizó la entrega de premios, compartió en la terraza del club una agasajo, gracias a San José y Powerade que también acompañaron a la marca
patrocinante de la Regata “Doble o Nada”
CLASIFICACION GENERAL
1º) Omega; 2º) Clericó; 3º) Soleil; 4º) Sadhana; 5º) Cheraá.
Serie A: 1º) Soleil; 2º) Sadhana; 3º) Cheraá.
Serie B: 1º) Omega; 2º) Clericó; 3º) Porfiado.

Seguir leyendo

Deportes

“Corrientes Pesas” exhibió logros deportivos cosechados a lo largo del año

Publicado

el

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a integrantes del equipo: “Corrientes Pesas” que recientemente estuvo participando con excelentes resultados en el Campeonato Nacional Absoluto de Levantamiento Olímpico de Pesas en el Cenard – Buenos Aires.


El entrenador de “Corrientes Pesas”, Marcelo Fernández, recordó que el equipo surge de la Escuela Provincial en Desarrollo Deportivo, con su área de iniciación en el Colegio Figuerero y un gimnasio particular.


“Como formadores de grandes atletas olímpicos en estos últimos años, nuevamente tuvimos una sobresaliente actuación, dónde conseguimos romper e instaurar 9 récords nacionales”, resaltó Fernández, tras detallar todo lo realizado durante el año en materia deportiva y proyecciones para el 2024.    

La delegación que participó del Nacional en el Cenard estuvo integrada por los entrenadores: Marcelo Fernández y Eduardo Paiz y 11 atletas de las categorías: Sub15, Sub17, Sub20 y Mayores.

 
Los más destacados
Domingo Mesa: Campeón Nacional con 16 años y 6 nuevos récords nacionales: 3 en la Sub17 y 3 en la Sub20, en la categoría hasta 55 kg de peso corporal con 98 kg en el arranque y 126 kg en envión con un Total Olímpico de 224kg.  
Martina Giménez: Campeona Nacional Juvenil con 2 records nacionales. Agustina Álvarez, en Mayores: Campeona Nacional Absoluta e instauró un nuevo récord en la categoría hasta 55 kg de peso corporal con 79 kg en el arranque.

También subieron al podio: Jonatan Leyes, volviendo a recuperar su título de Campeón Nacional Absoluto en la categoría hasta 67kg de peso corporal. Duarte, Gustavo Sub campeón Sub 17. Luana Monzón, Sub Campeona Sub 17. Cabral Agostina, bronce en división Sub 20 y Mariano Meza, Bronce en Sub 20.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos