Se trata de Beatriz Azucena Ríos, quien es una médica nacida en Santo Tomé, realizó un posgrado de Medicina Comunitaria y se desempeña en el ámbito de la salud desde 2015.
A través de la Resolución ministerial Nº 5.698, firmada por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, asumió la doctora Beatriz Azucena Ríos, como directora de Atención Primaria de la Salud (SPS) de Santo Tomé.
Beatriz Ríos es una médica nacida en Santo Tomé, se recibió en la facultad de Medicina de la Universidad Barceló en el 2015, donde en la actualidad se desempeña como docente. Inicialmente se desempeñó en Misiones e inmediatamente pasó a la salud pública de Corrientes, donde trabajó en un CAPS de Santo Tomé y, al mismo tiempo, prestó servicios en la SAPS La Tablada de la localidad. Realizó un con posgrado de Medicina Comunitaria.
“Estoy muy emocionada con este nuevo desafío. Me encanta la medicina rural”, remarcó.
Vale recordar que el sábado, el gobernador Gustavo Valdés, a través del Ministerio de Salud Pública hizo una entrega de equipamientos a centros de salud y al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.
En detalles, a través de la Dirección General de Administración de la cartera sanitaria, el hospital San Juan Bautista recibió: 12 equipos de aire acondicionado, 10 calefactores de pared, 10 carros de curaciones, 2 carros de paro, 80 camas para pacientes, 6 camillas de traslado, 2 camas comunes, 8 detectores de latidos, 5 televisores, 12 mesas para comer, 30 sillas, vitrina para medicación, 20 computadoras, 8 impresoras, biblioteca, 2 heladeras, 1 frezzer, 10 sillas de ruedas, fibrobroncoscopio, un transductor lineal y 2 secadores para sala de máquina de aire comprimido.
El CAPS Atalaya recibió: un aire frio calor, tres estufas, dos tambores de acero inoxidable medianos y dos chicos, tres riñoneras y bandeja de acero quirúrgico.
El CAPS Juan Maciel: una balanza neonatal, pediómetro, cinta para medir perímetro cefálico, oxímetro pediátrico y de adulto, caja de sutura, gestograma, 8 sillas, computadora y bandeja de acero quirúrgico.
El CAPS Estación: un pediómetro, balanza neonatal, balanza para adulto, camilla, escritorio, 4 sillas, estante para medicamentos, oxímetro de adulto, oxímetro pediátrico, vitrina para medicación, 3 estufas, colcoscopio, 2 aires acondicionado frio/calor, una computadora, impresora, tambor de acero inoxidable chico y caja de curaciones.
La Oficina Central APS – Vacunatorio: una Vitrina para medicación, tambor de acero inoxidable chico, tambor de acero inoxidable mediano, bandeja de acero quirúrgico, cocina, aire acondicionado frio/Calor, 3 estufas, caja de curación, balanza neonatal, pediómetro, cinta para medir perímetro cefálico, tambor de acero inoxidable chico y mediano, bandeja de acero quirúrgico y caja de curación.
El CAPS Tablada: una camilla, 5 sillas, escritorio, archivero, vitrina para medicación, nebulizador, computadora con impresora, tensiómetro, termómetro, aire acondicionado frio/calor y 3 estufas.
Y, el CAPS San Martin: un otoscopio, pediómetro, cinta para medir perímetro cefálico, heladera, cinta para medir a. v., doppler fetal portátil, laringoscopio y lapicera linterna.