El municipio de Bella Vista entregó 12 nuevos microcréditos para emprendedores enmarcados en el programa Bella Vista Emprende. Esta fue la segunda entrega de créditos de $50.000 que ya alcanzaron a los 24 beneficiarios de distintos rubros.
El director de Desarrollo Local Raúl Sand explicó que este formato de microcréditos apunta a los emprendedores que buscan financiarse para comenzar sus emprendimientos. El funcionario explicó que este esfuerzo llevado a cabo por el municipio forma parte de las opciones que desde el programa Incubadora de Empresas están disponibles.
Por su parte la intendente Noelia Bazzi destacó que este programa fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y que el Departamento Ejecutivo destina una partida para financiar los mismos. “Hoy es imposible conseguir un crédito a tasa 0, es un esfuerzo que hace el Estado y por eso les pedimos que cumplan con los pagos así pueden seguir siendo beneficiarios”, explicó Bazzi.
El programa otorga créditos de $50.000 para cada emprendedor que deben ir devolviendo a tasa 0. Con esto el Estado busca poder dinamizar la economía del emprendedor y empezar a construir su emprendimiento. Además las autoridades aclararon que recibir este crédito no invalida que los emprendedores participen de otras actividades y programas de la Incubadora de Empresas.