La Provincia a punto de concluir cordón cuneta en más de 20 cuadras de San Luis del Palmar

Publicado en septiembre 15, 2023.

Se hallan próximos a terminar los trabajos de cordón cuneta y enripiado que encara el Gobierno Provincial en las calles San Luis y 9 de Julio de la localidad de San Luis del Palmar, que habrán de aportar un nuevo vínculo ágil y seguro para acceder y egresar de la ciudad por ruta provincial 5.

Esta obra, ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora, abarca más de 20 cuadras de intervención que incluye la construcción de un canal revestido de hormigón armado que facilitará el desague en la zona.

Son más de 4.400 metros lineales de cordón cuneta y el respectivo enripiado de calles. Estos trabajos van en calle San Luis, desde su cruce con calle 25 de Mayo hasta la intersección con Ruta Provincial N° 5, una extensión cercana a los 2320 metros lineales; y la calle 9 de Julio de Sarmiento a Ruta N° 5, unos 2100 metros lineales aproximadamente.

Actualmente se concluyó la ejecución del canal revestido de hormigón armado en la intersección de las calles San Luis y Córdoba, sector por donde atraviesa el arroyo Paso Patria. Este canal de desague tiene paredes de un espesor de 15 centímetros, un alto de 2,50 metros y una extensión de 35 metros.

Asimismo se trabaja, para concluir toda la obra de cordón cuneta, en la calle San Luis, entre Córdoba y Colón, donde se realiza la apertura de cajas y la preparación de moldes para la base de arena cemento. Finalizado el cordón toda la calzada intervenida con esta estructura vial será debidamente enripiada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jueza correntina invitó a una niña a declarar con una carta en lenguaje sencillo y pictogramas

Publicado en octubre 17, 2025.

En un gesto de sensibilidad y compromiso con los derechos de la infancia, una jueza de Monte Caseros sorprendió con una innovadora forma de notificar a una niña de 7 (...)

UNNE: Importante logro de científicos locales en el control de átomos

Publicado en octubre 16, 2025.

El staff de científicos (también integrado por españoles y chinos), publicaron en la prestigiosa revista científica Nature Communications, un métodoque utiliza interferencia cuántica para controlar átomos de titanio en tiempos (...)

El gobernador habilitó obras viales y deportivas en Santa Ana

Publicado en octubre 14, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró, en Santa Ana, las primeras 19 cuadras de asfalto de la comuna y 12 km de ripio de la Ruta provincial N° 98. Asimismo, encabezó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.