Se hallan próximos a terminar los trabajos de cordón cuneta y enripiado que encara el Gobierno Provincial en las calles San Luis y 9 de Julio de la localidad de San Luis del Palmar, que habrán de aportar un nuevo vínculo ágil y seguro para acceder y egresar de la ciudad por ruta provincial 5.
Esta obra, ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora, abarca más de 20 cuadras de intervención que incluye la construcción de un canal revestido de hormigón armado que facilitará el desague en la zona.
Son más de 4.400 metros lineales de cordón cuneta y el respectivo enripiado de calles. Estos trabajos van en calle San Luis, desde su cruce con calle 25 de Mayo hasta la intersección con Ruta Provincial N° 5, una extensión cercana a los 2320 metros lineales; y la calle 9 de Julio de Sarmiento a Ruta N° 5, unos 2100 metros lineales aproximadamente.
Actualmente se concluyó la ejecución del canal revestido de hormigón armado en la intersección de las calles San Luis y Córdoba, sector por donde atraviesa el arroyo Paso Patria. Este canal de desague tiene paredes de un espesor de 15 centímetros, un alto de 2,50 metros y una extensión de 35 metros.
Asimismo se trabaja, para concluir toda la obra de cordón cuneta, en la calle San Luis, entre Córdoba y Colón, donde se realiza la apertura de cajas y la preparación de moldes para la base de arena cemento. Finalizado el cordón toda la calzada intervenida con esta estructura vial será debidamente enripiada.