Seguinos

Actualidad

Turismo continúa capacitando en diferentes municipios correntinos

Publicado

el

En el marco de la planificación estratégica anual establecida por el Ministerio de Turismo de Corrientes, se concretó recientemente una serie de capacitaciones en diferentes puntos de la provincia. Las temáticas abordadas fueron determinadas desde su planificación y diagnóstico anual, realizado en la reunión técnica de inicio del ciclo.

De esta forma, en la localidad de Pueblo Libertador se llevó a cabo un taller teórico y práctico con la temática de comunicación del destino. Comunicación digital, el uso de las redes sociales aplicadas a la actividad, como así también la importancia de la imagen a partir del módulo de fotografía turística y promocional.

Mientras que, en los municipios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Santo Tomé, se desarrollaron múltiples actividades de capacitación con las temáticas específicas de accesibilidad turística y gestión de la calidad.

Referentes del área de Capacitación del organismo provincial indicaron que, las jornadas fueron sumamente enriquecedoras y se llevaron adelante con un gran marco de público, perteneciente a prestadores turísticos, estudiantes de la Carrera de Turismo y comunidad en general interesadas en la actividad. Asimismo, en cada destino se trabajó con parte del equipo técnico del Ministerio de Turismo y la consultora Bitácora.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Provincia continúa la repavimentación  de calles de la ciudad de Bella Vista

Publicado

el

El Gobierno Provincial prosigue la repavimentación de las principales arterias urbanas  de la ciudad de Bella Vista. La intervención provincial  abarca 54 cuadras, de las cuales, hasta el momento, ya fueron reasfaltadas 13 de la calle Bueno Aires.

Estos trabajos,  que incluyen todo el trayecto de las avenidas  Ángel  María Bruzzo y San Martín, así como de la calle Santa Fe, fueron, en el marco del programa de asistencia a municipios, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés,  y son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana “Interior”.

Las arterias que están incluidas en esta etapa  para ser  recapadas son la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; la calle Buenos Aires desde e Sudamérica hasta la ruta provincial N° 27; Santa Fe desde ruta 27 a Federación y la  avenida San Martín entre ruta 27 a calle Corrientes.

En términos lineales serán más de 6,300 metros de calzada simple de unos 7 metros de ancho promedio a repavimentar.

Los trabajos comenzaron por calle Buenos Aires, donde previamente se concretaron tareas de limpieza, sellado de juntas y bacheos y luego de  la impregnación se provee de una carpeta de entre 8 y 10 centímetros de espesor de concreto asfáltico. Esto ya alcanzó a 13 cuadras  de esa calle y de permitir las condiciones climáticas esta calle será finalizada en los próximos días.

Estas obras, que en esta etapa afecta a 54 cuadras, son encaradas por administración con personal y equipos provinciales,  hecho que  redunda en un importante ahorro en los costos operativos.

Intervenciones similares con obras pavimentación con concreto asfáltico ya se llevaron a cabo en  San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí, Ramada Paso, Saladas y  San Lorenzo, entre otras localidades del interior provincial. 

Seguir leyendo

Actualidad

El Banco de Corrientes adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina

Publicado

el

La entidad financiera se comprometió a promover acciones vinculadas al desarrollo sostenible, adaptando su modelo de negocio para generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.

En línea con la transformación cultural y organizacional que atraviesa el sistema financiero, el Banco de Corrientes (BanCo) firmó un convenio a través del cual adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina, una iniciativa voluntaria que busca construir una estrategia de sostenibilidad con impacto positivo en la sociedad, la economía y el ambiente.

El acuerdo se realizó en la sucursal de Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de la presidente de la entidad correntina, Laura Sprovieri, junto al vicepresidente Ricardo Rodríguez y el director Enzo Mária, quienes estuvieron acompañados por miembros del Directorio y referentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), del BID Invest y la Coordinación del Protocolo.

Durante la firma del acuerdo, la presidente Sprovieri manifestó su alegría por la incorporación del BanCo “a un grupo de más de 30 entidades que asumieron la tarea de construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria argentina” y agregó que “este convenio traza un horizonte para avanzar con nuestro compromiso con la sustentabilidad y continuar aportando al desarrollo sostenible en la banca pública correntina”.

“Como herramienta financiera de la Provincia, es indispensable que apoyemos el crecimiento de cada sector con productos y servicios responsables, así como hacia el interior de nuestro BanCo, que está atravesando una etapa de cambios profundos a partir de los ejes de modernización, inclusión y desarrollo que promueve el gobernador Gustavo Valdés. Esto implica poner a la sostenibilidad en el centro y seguir trabajando para realizar nuestro aporte desde ese lugar”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ABAPPRA, Marcelo Mazzón, afirmó: “Queremos expresar nuestro sincero reconocimiento al Banco de Corrientes por su compromiso y visión al sumarse al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina. Su valiosa contribución fortalece significativamente nuestros esfuerzos colectivos para impulsar prácticas financieras responsables y sostenibles, generando así un impacto positivo en el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente. Agradecemos su liderazgo y colaboración en la construcción de un futuro más sostenible para todos”.

Sobre el Protocolo de Finanzas Sostenibles

Desde su firma en 2019, el Protocolo ha sido un instrumento fundamental en la promoción de prácticas financieras que integran consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza. La iniciativa fue impulsada por BID Invest y Fundación Vida Silvestre Argentina y cuenta con el apoyo de ABAPPRA, ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), como testigos de honor.

Los signatarios que participan de la iniciativa se comprometen a trabajar en los cuatro ejes que el Protocolo plantea: el desarrollo de políticas internas para implementar estrategias de sostenibilidad; la creación de productos y servicios financieros para apoyar el financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo; la incorporación del análisis de riesgos ambientales y sociales al análisis de riesgo de crédito tradicional y la promoción de una cultura de sostenibilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Santa Catalina. Intensifican los trabajos de desagüe en avenida Nini Flores  

Publicado

el

Superados los inconvenientes provocados por las malas condiciones climáticas, el Gobierno Provincial intensifica las obras de construcción  del tendido de desagües de la avenida Nini Flores, en Santa Catalina, para su posterior pavimentación. Ya se instalaron más de 1.100 tubos de 1,5 metros de diámetro de  los 6.500 caños de hormigón armado que formarán  este ducto de casi dos kilómetros de largo.

Esta obra, encarada por el Ministerio de Obras y Servicios, por administración, a través de  Vialidad Urbana,  se extiende desde  el  acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú, previéndose su desagüe  en el arroyo Pirayuí, para lo cual , además, se debió canalizar alrededor de 800 metros para tal enlace.

Esta obra, de vital importancia  para la futura pavimentación de esa avenida que enlazara el complejo Santa Catalina con el resto de la zona sur de la ciudad aliviando además el tráfico en avenida Maipú,  fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés.

Los Trabajos

En la actualidad se llevan colocados alrededor de 1.100 caños de hormigón armado  que arrancaron con un diámetro de 1,50  metros en la cabecera este de la obra próxima a la rotonda de avenida Maipú, contando hoy el tendido con una extensión de 700 metros concluidos.

Simultáneamente, ya se construyeron cuatro  grandes cámaras  dos de vinculación del ducto con el tramo  que desaguará en el arroyo Pirayuí y otras dos de inspección y limpieza.

Asimismo, se pavimentó la rotonda de la entrada al barrio Santa Catalina a fin de restaurar la capa asfáltica que en su momento se tuvo que demoler para colocar la cañería de desagües pluviales.

La Obra

El ducto abarcará los 1940 metros de extensión de la avenida Nini flores, lindante en la parte norte con los complejos habitacionales Procrear  e INVICO de Santa Catalina, y consiste en un tendido de dos hileras de tubos pluviales de hormigón armado cuyas medidas oscilarán entre los 1,50 metros y 0,60 metros de diámetro. La excavación de este tendido demandará un movimiento de tierra cercano a los 36 mil metros cuadrados.

Este desagüe implicará la colocación de más de 6,500 caños  y la ejecución de al menos 33 cámaras de enlace y más de 65 sumideros (Bocas de tormenta). Todo el colectado pluvial  desaguará en el arroyo Pirayuí.

Importancia

Teniendo en cuenta el importante desarrollo urbano presente y futuro de Santa Catalina, donde actualmente en ese sector ya existen 678 Viviendas PRO.CRE.AR y  400 viviendas más ya fueron entregadas por la Provincia, a las que se les sumarán las 160 viviendas que sigue construyendo el INVICO y otras 300 nuevas viviendas particulares,  se hace necesario generar vías alternativas de circulación y vínculo  norte sur con el resto de la a ciudad.

Ante este cuadro de situación, la Provincia está generando un nuevo conjunto de arterias que vinculen la ciudad en sentido transversal y dentro de  este plan, es de vital importancia  la avenida Nini Flores  que junto a la refuncionalización de las avenidas Igarzabal, Santa Catalina, Alta Gracia y su vinculación con Paysandú, generará las condiciones para un mejor, fluido y seguro tránsito en esa parte de Corrientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos