Corrientes

Cumbre de Datos, inicia la inscripción para el Datathon

Publicado en septiembre 12, 2023.

Se trata de una actividad llevada adelante entre la Municipalidad y el Gobierno provincial. Está dirigido a estudiantes, graduados y personas interesadas en temáticas de transformación digital. El concurso busca combinar la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial para resolver problemas sociales reales y generar soluciones y propuestas innovadoras. Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/Concurso_Datathon

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el Gobierno provincial iniciaron la inscripción para el Datathon, un concurso de visualización de datos, que es la segunda etapa de la Cumbre de Datos, que se desarrolla en la ciudad para estudiantes y profesionales interesados en las temáticas de transformación digital. Los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/Concurso_Datathon  y rellenar el formulario disponible. La inscripción estará abierta hasta el 20 de septiembre inclusive.

La directora de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Sonia Donelec, explicó que esta actividad es “una continuación de la Academia que comenzó el 23 de agosto y finaliza este 13 de septiembre. Entonces, seguido a esto está el concurso, que es en base a las herramientas que se adquirieron en la Academia, puedan aplicarlas para el concurso”. Sin embargo, aclaró que no es un requisito obligatorio haber participado de los talleres de la Academia.

En ese sentido la funcionaria sostuvo que “puede participar cualquier persona mayor de 18 años. Lo que sí es un requisito es poder asistir presencialmente el 5 de octubre, que es el día del cierre de la cumbre que se requiere que aquellos concursantes asistan presencialmente”.

En cuanto al concurso, Donelec dijo que busca “generar visualizaciones a partir del portal de datos abiertos de la Municipalidad de Corrientes”. “Los jóvenes tienen que ingresar al portal, elegir la información que más les guste, osea, el dataset que más les interese entre lo que tenemos ambiente, economía, ejido urbano, educación, salud, seguridad y movilidad”, detalló.

En definitiva, consiste en analizar los datos abiertos del Municipio de Corrientes y presentar lo analizado que podrá ser utilizado para la creación de nuevos proyectos.

Concurso Datathon

El concurso inicia el 20 de septiembre con un workshop híbrido (virtual-presencial) en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. “Quienes vivan en la ciudad de Corrientes, tienen que participar de manera presencial”, precisó la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

Ese día habrá un panel sobre la apertura de datos y portales de otras ciudades, además de charlas magistrales sobre la relevancia de la utilización de datos en la toma de decisiones para el sector público, en la generación de políticas públicas basadas en evidencia, y además charlas del sector privado, dando a conocer casos de éxito en el uso de los datos como herramientas tecnológicas.

“Luego del 20 de septiembre, pasamos a un formato virtual el 27 de septiembre, donde los grupos de dos personas presentan los trabajos. Es decir que los chicos tienen una semana para trabajar en sus hogares”, sostuvo. Entre tanto, el cierre del concurso va a ser el 5 de octubre con la entrega de premios.

“Va a haber muy buenos premios para los tres grupos ganadores. El primer premio son computadoras, el segundo premio son celulares, y el tercero son teclados, auriculares y mouse”, explicó Donelec.

Cumbre

La funcionaria señaló que la Cumbre de Datos dio inicio con la Academia (4 videoconferencias en vivo y gratuitas), la segunda etapa será el Datathon (del 20 al 27 de septiembre) y el cierre será el 5 de octubre en el auditorio Julián Zini (Blas Benjamín de la Vega 1699), con conferencias magistrales y paneles, y el anuncio de los ganadores del concurso y la correspondiente entrega de los premios.

Cabe recordar que esta propuesta la lleva adelante la Municipalidad, junto al Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la Provincia.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.