Corrientes

Inscriben a cursos de programación de videojuegos y Club de Chicas Programadoras

Publicado en septiembre 11, 2023.

Las inscripciones para ambas capacitaciones gratuitas están abiertas del 12 al 20 de septiembre. El curso sobre videojuegos está destinado a jóvenes de 17 y 18 años, mientras que el de Chicas Programadoras para adolescentes de 13 a 18 años.

En pos de seguir brindándoles herramientas a los y las jóvenes de la ciudad para que puedan insertarse al mundo de la tecnología, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, abre la inscripción al curso de introducción a la programación de videojuegos y lanza una nueva edición del Club de Chicas Programadoras. Se trata de capacitaciones gratuitas y hay tiempo de sumarse hasta el 20 de septiembre.

Ambas propuestas se desarrollan en el marco de las actividades por el Mes de la Juventud. El subsecretario de Desarrollo Estratégico del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, detalló que el curso de programación de videojuegos se llevará adelante junto al club Argentec y está destinado a jóvenes de entre 17 a 18 años.

La duración del curso es de dos meses; y cabe señalar que en la edición anterior durante este año ya egresaron 70 jóvenes. Los interesados en sumarse pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/programacionvideojuegos2023

Por otra parte, el funcionario se refirió a una convocatoria para las adolescentes para sumarse al Club de Chicas Pogramadoras, un espacio donde jóvenes de entre 13 a 18 años adquieren conocimientos sobre introducción a la programación. En este caso, la duración del curso es de tres meses.

Al respecto, Ingaramo destacó el notable crecimiento en el interés de los participantes a lo largo de cada edición. “En el 2021 tuvimos 15 egresadas; en 2022 180 y en los dos clubes de este año ya sumamos 50 egresadas”. Las chicas interesadas en participar deben cursar el secundario en la ciudad Capital y pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/chicasprogramadorasprimavera

El subsecretario destacó ambas propuestas que el municipio ofrece para los adolescentes de la ciudad. “Se desarrollan en el marco de los ejes de esta gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, que trabaja para tener una ciudad moderna, de oportunidades e inclusiva”.

“Apuntamos a los jóvenes porque es importante dotarlos de herramientas para prepararlos a lo que hoy el mundo demanda laboralmente”, enfatizó Ingaramo. 

Relacionado:  

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.