Grupo religioso recorre el puente General Belgrano para evitar suicidios

Publicado en septiembre 8, 2023.

Un grupo de la Iglesia Casa de Dios, que se reúne en avenida Raúl Alfonsín 4043, de la capital correntina, tomó medidas extremas para evitar suicidios en el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco. Permanecen en el mismo las 24 del día, a fin de asistir a las personas que suben al viaducto con intenciones de quitarse la vida.

Sus remeras tienen el lema “24×7 oramos x tu milagro” y se los puede ver recorriendo el puente interprovincial General Manuel Belgrano, con el propósito de evitar los recurrentes suicidios de personas que se arrojan a las aguas del Paraná.

“Como iglesia tenemos varios desafíos, uno es el desafío de tener nuestro altar, el otro es tener el evangelismo en la vereda (entregar promesas y hablar con las personas), el otro desafío era ir al puente porque muchas personas se quieren quitar la vida ahí”, explicó Diana, una de las feligresas, en declaraciones al diario local, El Litoral.

“Hoy presenciamos un caso de una persona que quiso quitarse la vida en el puente; gracias a Dios había más personas ahí que pudieron contenerla y ayudarla”, señaló.

Y agregó que, “vamos al puente a llevar la palabra de Dios y a tratamos de cubrir las 24 horas para las personas que van a querer quitarse la vida, o que por diversas situaciones pasan por ahí. El siguiente desafío es poder ir a los barrios”.

Se registraron 119 personas que se quitaron la vida durante 2019 y en 2020 fueron 36 en la provincia de Corrientes, de acuerdo con información primaria del Sistema Nacional de Información Criminal (Snic).

Relacionado:  

Corrientes al Día

El séptimo regreso, sanar el alma en el suelo de Malvinas

Publicado en abril 15, 2026.

Los héroes correntinos que partieron el viernes pudieron arribar a las Islas el lunes, por condiciones climáticas que retrasaron el vuelo desde el continente. Ayer visitaron el cementerio de Darwin. (...)

El Gobernador inauguró la modernización de la Casa Matriz del BanCo

Publicado en abril 15, 2026.

La entidad presentó la refacción integral de su edificio central con una obra que combina tecnología de vanguardia y servicios digitales para potenciar el desarrollo productivo de la región. El (...)

Vischi: “No podemos tener un gobierno nacional rico con provincias mendigando”

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, lanzó una fuerte definición sobre la relación entre la Nación y las provincias durante su participación en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.