Un grupo de la Iglesia Casa de Dios, que se reúne en avenida Raúl Alfonsín 4043, de la capital correntina, tomó medidas extremas para evitar suicidios en el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco. Permanecen en el mismo las 24 del día, a fin de asistir a las personas que suben al viaducto con intenciones de quitarse la vida.
Sus remeras tienen el lema “24×7 oramos x tu milagro” y se los puede ver recorriendo el puente interprovincial General Manuel Belgrano, con el propósito de evitar los recurrentes suicidios de personas que se arrojan a las aguas del Paraná.
“Como iglesia tenemos varios desafíos, uno es el desafío de tener nuestro altar, el otro es tener el evangelismo en la vereda (entregar promesas y hablar con las personas), el otro desafío era ir al puente porque muchas personas se quieren quitar la vida ahí”, explicó Diana, una de las feligresas, en declaraciones al diario local, El Litoral.
“Hoy presenciamos un caso de una persona que quiso quitarse la vida en el puente; gracias a Dios había más personas ahí que pudieron contenerla y ayudarla”, señaló.
Y agregó que, “vamos al puente a llevar la palabra de Dios y a tratamos de cubrir las 24 horas para las personas que van a querer quitarse la vida, o que por diversas situaciones pasan por ahí. El siguiente desafío es poder ir a los barrios”.
Se registraron 119 personas que se quitaron la vida durante 2019 y en 2020 fueron 36 en la provincia de Corrientes, de acuerdo con información primaria del Sistema Nacional de Información Criminal (Snic).