Corrientes

Artistas visuales expondrán en Santo Tomé

Publicado en septiembre 8, 2023.

Santo Tomé recibe la exposición “Andamio”, con obras de los 15 artistas visuales correntinos que recibieron becas de estímulo a la creación, con acceso a tutorías, otorgadas por el Instituto de Cultura de Corrientes. Podrá recorrerse en la Casa del Bicentenario, del 11 al 23 de septiembre, con el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé.

En su política de acompañamiento y fortalecimiento a los artistas, el Instituto de Cultura otorgó becas de estímulo a la creación, y después de tres meses de trabajo grupal, curaron la exposición “Andamio” con obra de todos los artistas becarios participantes que fue exhibida en la edición de ArteCo 2023.

Esta muestra, producto del fortalecimiento de proyectos y la concreción de una construcción colectiva, llega en septiembre a la Casa del Bicentenario de la localidad de Santo Tomé.

Fernando Luzuriaga, artista de Santo Tomé, fue uno de los beneficiarios de la beca y quien participó de los encuentros que tuvieron como objetivo generar y fortalecer vínculos, promover la producción, la reflexión sobre la propia obra y la visibilidad de los artistas visuales de Corrientes.

Diego Figueroa, artista chaqueño y  coordinador de los encuentros, se refirió a la exposición: “Las piezas construidas por los artistas que conforman esta muestra funcionan de manera similar a como funciona un andamio, cada una desde su lugar suma y complejiza esa estructura de sentidos en donde la diversidad de voces y prácticas provenientes de muchos puntos de esta provincia hacen visible un ser contemporáneo del Litoral Argentino y en su polifonía nos dan una plataforma de diferentes matices además de los puramente denotativos desde la cual podemos contemplar un horizonte que ahora parece ser un poco más lejano”.

Los becarios fueron seleccionados por un jurado a través de una convocatoria pública, y recibieron un monto de dinero en concepto de estímulo para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos.

Exponen en ANDAMIO: Cesar Pereyra (Chavarría) – Claudio Ojeda (Corrientes-Capital) – Ma de los Milagros Montejo E. (Goya) – Lupicia Escobar (Corrientes-Capital) – Bárbara Río Paraná (Mercedes) – Cristian Badaro (Corrientes-Capital) – Hernán Ramírez (Corrientes -Capital) – Javier Retamozo (Laguna Brava) – Ingrid Petterson (Corrientes-Capital) – Leonardo Ismael Ríos (Curuzú Cuatiá) – Carla Colombo (Paso de la Patria) – Nicolás Jacobo (Corrientes-Capital) – Romina Luz Garay (Corrientes-Capital) – Fernando Luzuriaga (Santo Tomé) – Guillermina Bres (Corrientes-Capital)

Cabe recordar que la coordinadora del Programa es Fernanda Toccalino, el coordinador de Tutorías 2023: Diego Figueroa, y el jurado estuvo conformado por: Josefina Madariaga, Diego Figueroa y Fernanda Toccalino.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.