La Policía de Corrientes, en colaboración a las autoridades judiciales y policiales de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a un hombre, identificado como Maximiliano Flores, quien era buscado por una causa de homicidio.
Efectivos policiales de Felipe Yofre, en colaboración a la autoridad judicial y personal de la delegación de Investigaciones de la ciudad de Florencio Varela, Buenos Aires, lograron localizar en esa localidad a Flores, que era buscado por una causa por homicidio desde el 2020 y quien, luego de un allanamiento llevado a cabo, con la cooperación de los Policías del Grupo Táctico Operacional y de la División Investigación Criminal, ambos de Mercedes, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad interviniente.
El procedimiento fue realizado el lunes 4, después de trabajos de investigación realizados, que posibilitaron dar con el paradero de esta persona buscada, tratándose de un hombre de 34 años de edad y quien, actualmente estaba viviendo en esa localidad de Felipe Yofre.
Es así que, luego de diligenciar una orden de allanamiento en forma conjunta, por todas las fuerzas de seguridad, lograron detener a este hombre que era buscado por un homicidio ocurrido en Buenos Aires en septiembre de 2020.
Al respecto, se dio intervención a la autoridad fiscal local en turno mientras que, el detenido fue trasladado a la Comisaria de Distrito 1ra. de Mercedes; en tanto que, se prosiguen con las diligencias y tramites del caso, a fin de ser llevado a la Provincia de Buenos Aires, donde se lleva a delante la causa investigada.
EL CASO
En septiembre del 2020, Diego Espínola (30 años), era padre de cinco hijos, residía en el barrio Don José, en Florencio Varela, lugar donde vivió siempre.
Uno de sus mejores amigos era Maximiliano Flores. Fueron a la escuela, jugaban al fútbol, tenían el mismo grupo de amigos, crecieron juntos.
La noche del sábado 26 de septiembre de ese año, Diego se juntó en su casa con su familia a comer unas pizzas, y le pidió a su cuñado Fabio si lo acompañaba a ver a alguien ahí cerca, antes de comprar las pizzas. Este alguien era Maximiliano.
Según detallaron en Telefe, se encontraron Diego y Fabio con Maximiliano, Fabio quedó un poco alejado, no llegaba a escuchar la conversación, pero sí podía verlos.
Estaban hablando, y cuando Diego empieza a caminar, se escucha un disparo, cae al piso, y también recibe un disparo Fabio. Maximiliano se va corriendo. Desde ese momento está prófugo.
Diego estuvo internado desde ese momento (35 días) y murió el 1 de noviembre.
Maximiliano se fugó y cayó en Corrientes, mientras que sus papás y familia, a los dos días se mudaron del barrio, a pesar de haber vivido ahí desde hacía años.