Corrientes

Llaman a concurso para cubrir cargos de en la Quinta Circunscripción Judicial de Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2023.

Por Acuerdo N°26/23 celebrado este martes 5 de septiembre, el Superior Tribunal de Justicia resolvió llamar a Concurso –cerrado- de oposición, entrevista, títulos y antecedentes para cubrir cargos de Oficial de Justicia en las distintas Delegaciones de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones pertenecientes a la Quinta Circunscripción Judicial.

Dicho concurso se realizará bajo las condiciones establecidas en el Régimen General de Concursos, aprobado por Acdo. N° 22/09, pto. 14° y modificatorias y de conformidad con lo establecido –en lo pertinente- en el Régimen Escalafonario y Reglamento de Ascenso del Funcionario (aprobado en el punto 10° del Acdo. N° 6/15 –Anexos l y lI).

En este sentido y a través del Expte. E-1541-2023; se planteó por parte del Fiscal General de la provincia, la necesidad de cubrir cargos de Oficial de Justicia en la Quinta Circunscripción Judicial (Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y General Alvear).

Requisitos para acceder al concurso

En el acuerdo celebrado se dispusieron a su vez los requisitos para acceder al concurso que deberán estar cumplimentados a la fecha de cierre del plazo de la inscripción:

Ser empleado judicial del escalafón administrativo con desempeño en un Tribunal o dependencia de las ciudades de Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y General Alvear, con 6 (seis) meses de antigüedad como mínimo en la planta permanente, a contar desde su confirmación.

Inscripción: Se efectuará a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar desde las 0:00 hs. del día 11 de septiembre de 2023 hasta las 24:00 hs. del día 18 de septiembre de 2023.

De la presentación de documentos: Deberá efectuarse una vez finalizado el plazo de inscripción y de conformidad al cronograma que oportunamente elaborará el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso del Superior Tribunal de Justicia, teniendo en cuenta el número de inscripción del postulante, que se publicará en la página web del Poder Judicial.

La documental, que a juicio del postulante tenga relación al cargo a concursar y que podrá ser evaluada en antecedentes, será enviada por correo electrónico, de forma escaneada y/o electrónica, a la siguiente dirección de correo: concurso-suptrib@juscorrientes.gov.ar, siendo responsabilidad del postulante verificar con el área correspondiente que la documentación enviada se encuentre perfectamente legible; la que comprenderá las siguientes imágenes o fotografías:

– Comprobante de inscripción emitido por el sistema, firmado en original;

– Anverso y reverso del D.N.I;

-Currículum Vitae;

-Toda documental que a su juicio considere de importancia para el cargo que concursa (títulos universitarios, posgrados, cursos del Área de Capacitación del Poder Judicial, etc.) en orden cronológico y de acuerdo a lo detallado en el currículum vitae.

Modalidad del Concurso

Cabe aclarar, que el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso, será la encargada de gestionar ante la Dirección de Recursos Humanos la constancia de servicio en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, donde se detalle: antigüedad, cargo, dependencia, licencias y sanciones, si lo hubiere.

La prueba de oposición se publicará oportunamente en la página web del Poder Judicial y la misma no excederá de 2 (dos) horas. El material bibliográfico no podrá ser utilizado material bibliográfico una vez iniciado el examen.

En cuanto a la entrevista se aclara que la misma será una entrevista personal que tendrá por objeto valorar: 1. Motivación para el cargo. 2. Conocimiento respecto de las nociones elementales, funciones, normativas legales y reglamentarias del Oficial de Justicia. 3. Forma en que desarrollará eventualmente la función. 4. Planes de trabajo y medios que propone para que la función sea eficiente y para aplicar en la práctica los cambios que sugiere. 5. Valores éticos y vocación por los derechos humanos. 6. Cualquier otra información, que a juicio de los miembros del Órgano evaluador, sea conveniente requerir.

Por último la evaluación de los antecedentes se realizará conforme al puntaje distribuido por ítem, cuya planilla fuera aprobada por Acdo. N° 22/22 pto. 7° ap. 2 – Anexo l- conforme arts. 37, 38 y 39 del Reglamento de Ascenso del Funcionario y del Personal Judicial – Acdo. N° 6/15 pto. Siempre su aplicación se valorará conforme al cargo que se concursa.

Pautas para la evaluación: Calificación: un mínimo del 70% del examen aprobado.

Calificación: hasta cien (100) puntos. Mínimo setenta (70) puntos para aprobar.

Relacionado:  

Comenzó la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Ongay

Publicado en julio 17, 2024.

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Ongay como parte de su programa de colaboración con el municipio capitalino. La obra se lleva (...)

Caso Loan. Citaron a declarar como testigo, al senador Diego Pellegrini

Publicado en julio 17, 2024.

La Justicia Federal citó a declarar al senador provincial, Diego Pellegrini, luego de que fuera mencionado en la causa por Macarena, la hija de Laudelina Peña, detenida por la desaparición (...)

Caso Loan. Declaró Laudelina y ahora lo hacen Benítez y Ramírez

Publicado en julio 17, 2024.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, llevó a cabo una audiencia virtual donde leyó las imputaciones a los siete detenidos por el caso en el que se investiga la desaparición (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.