La localidad correntina de Ituzaingó se vio afectada por la fuerte tormenta de viento y lluvia que se desató sobre el norte argentino durante la jornada del sábado.
Como consecuencia del fuerte temporal se registraron más de 60 personas evacuadas, viviendas inundadas, calles anegadas, voladuras de chapas, caídas de árboles y afluentes desbordados, con más de 250 milímetros de agua caída.
Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Municipio trabajaron intensamente para rescatar y asistir a las personas damnificadas por el fenómeno climático.
Los afectados, que provienen de diferentes barrios de la localidad correntina de Ituzaingó, fueron resguardados en el gimnasio del barrio General San Martín.
Las áreas de contingencias que se encuentran trabajando son Defensa Civil del Municipio, Bomberos Voluntarios, agentes sanitarios y fuerzas de seguridad. Se dio prioridad a la línea 911 para llamados de urgencias debido a que algunos servicios se encuentran caídos, como ser telefónicos, eléctrico, de internet y algunas vías de comunicación.