Corrientes

La menor abusada ratificó que ocurrió dentro de la escuela

Publicado en septiembre 3, 2023.

Gustavo Briend, abogado de la familia de la menor que habría sido abusada sexualmente en un baño de la Escuela 404 de las Mil Viviendas de la capital correntina, señaló en declaraciones a la prensa que, “la nena insiste que el abuso fue dentro de la escuela”. “Ella ratifica lo denunciado en un primer momento, ahora hay que acreditarlo”, subrayó.

La jornada del viernes se realizó la cámara Gesell a la menor de seis años, alumna de la Escuela N° 404 de la Ciudad de Corrientes y en ese contexto el abogado de la familia señaló, en declaraciones a radio Dos, que “la nena insiste con que el abuso se dio dentro de la escuela y ahora pedimos que se determine si coincidía el horario y días y en qué circunstancias”.

Según expresó, tras el estudio a las cámaras de seguridad, el horario de las cámaras no coincide con la realidad. “Las cámaras toman el horario de la mañana, hay una diferencia sustancial en el horario de las cámaras, porque corresponden al día del hecho, no coinciden los horarios”. De esa manera, continuarán los análisis con mayor detenimiento de días anteriores y posteriores al hecho.

Asimismo, la nena “no menciona la participación de una persona adulta”. También se señaló que se agregaron los exámenes químicos a la ropa interior de la nena, que “acreditó la presencia de sangre”.

También está pendiente el informe de si las imágenes de las cámaras fueron o no editadas. “Es necesario que se investigue el hecho no solamente la denuncia sino responsabilidades funcionales”.

Briend destacó que las autoridades de la escuela fueron citadas para el lunes para explicar qué actividades realizaban ese día y si hubo un chico que quedó a cargo de los directivos. “El compromiso del equipo técnico fiscal es trabajar este fin de semana”, por lo que podría haber mayores detalles el próximo lunes.

Relacionado:  

Gendarmería desarticuló una banda dedicada a las drogas de diseño

Publicado en abril 15, 2024.

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una (...)

El hermano de la policía atacada dijo que su ex “nunca entendió que la relación terminó”

Publicado en abril 15, 2024.

Facundo Romero, hermano de Bárbara Romero, la joven oficial de la Policía de Corrientes que pelea por su vida tras ser atacada por su ex, David Medina, en una balacera (...)

Bebé de un año está internado tras intoxicarse con cocaína

Publicado en abril 15, 2024.

El gravísimo hecho ocurrió en la localidad correntina de Goya cuando la guardia del hospital local recibió un bebé de 1 año y 5 meses, que presentaba problemas respiratorios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.