Gustavo Briend, abogado de la familia de la nena de seis años, cuyo padre denunció que había sido abusada en el baño de la escuela a la que asiste, señaló en declaraciones a la prensa que se observarán las pruebas de las imágenes y que, “tenemos la clara intención de que se descubra la verdad de lo que sucedió”.
En este sentido, también mencionó que la niña está en condiciones de declarar en Cámara Gesell, cosa que podría ocurrir durante el transcurso de la jornada.
“Veremos si el autor del hecho es un menor y si hay responsabilidad de la escuela. Aparentemente hay otras circunstancias, alrededor de la escuela”, advirtió el letrado.
Ratificó que, “el abuso según los médicos que revisaron a la nena, está confirmado, ocurrió en circunstancias extremas y hay lesiones, es un hecho aberrante”.
También confirmó que, “vamos a estar presentes en el examen de los videos, ver si no están editados y el equipo técnico va a determinar si no hubo algún tipo de manipulación. Tenemos una versión distinta de los hechos respecto de lo que sostienen desde la escuela” remarcó.
Gustavo Briend, destacó la labor de la fiscal, Sonia Meza sobre quien comentó que, “está muy predispuesta en el caso, estamos trabajando codo a codo”.