Corrientes

Confirman abuso a niña de 6 años, pero las cámaras no se condicen con el relato del padre

Publicado en agosto 30, 2023.

El padre de una nena de 6 años, denunció el lunes que ésta fue abusada por un alumno en el baño de la escuela Nº404, de la capital correntina. Tras una verificación de las imágenes de las cámaras seguridad determinaron que no se condicen con lo relatado por el progenito.

Sonia Meza, Fiscal de Investigaciones, en dialogo con la radio local, Sudamericana detalló que “las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato”. Según el relato del padre de la niña, el agresor sería un alumno de 5to, sin embargo, las autoridades escolares aseguraron que el día del hecho, esos alumnos no estaban en la escuela ya que tenían una actividad fuera de la institución.

EL ABUSO SEXUAL EXISTIÓ

Para la Fiscalía está comprobado el abuso sexual con acceso carnal, esta información surge de los estudios médicos practicados a la niña, tanto por médicos del Hospital Pediátrico como por profesionales médicos Forenses del Poder Judicial que constataron el acceso carnal, la desfloración y lesiones en la vulva. 

Vale recordar que el padre de la niña denunció que el agresor sería un alumno de 5to grado. Sin embargo, la directora del establecimiento informó que “el día del hecho, los alumnos de 4to, 5to y 6to grado estaban realizando actividades fuera de la escuela”, es decir que “no se encontraban en la institución y regresaron cerca de las 17:30 horas”, información acreditada con documentación, señaló la Fiscal Sonia Meza.

QUÉ MUSTRAN LAS CÁMARAS DEL COLEGIO

La escuela puso a disposición de la justicia todas las grabaciones de video disponibles. Según las imágenes de las cámaras que dan al baño de niñas, no se puede verificar el relato de que el hecho se produjo ese día, en ese horario y en ese lugar. “Las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato”, anticipó la Fiscal.

Este miércoles la niña tiene turno para ser abordada por un Psicólogo Forense del Poder Judicial. Del informe que surja de ese abordaje dependerá para que la Fiscalía solicite o no la realización de Cámara Gesell.

Se está a la espera de los resultados de la pericia química de la ropa interior de la menor.

También la Fiscalía convocará a la médica forense que examinó a la niña y a docentes del establecimiento educativo donde concurre.

Con información de radio Sudamericana

Relacionado:  

Una de las detenidas por la desaparición de Loan pidió declarar

Publicado en junio 21, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue (...)

Renunció el abogado de uno de los detenidos por la desaparición de Loan

Publicado en junio 21, 2024.

El abogado Jorge Monti, renunció al Defensa de Bernardino Antonio Benitez, tío de Loan, pero continúa con la representación de los otros dos detenidos, imputados por la desaparición de Loan (...)

Murió un motociclista al chocar contra un automóvil

Publicado en junio 21, 2024.

El trágico accidente ocurrió la tarde del 20 de junio, en la Ruta Provincial N°6, Paraje Pairiri, a la altura de la localidad correntina de Concepción, donde chocaron un automóvil (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.