Corrientes

La familia que volvía de Corrientes y se encontró con una tragedia

Publicado en agosto 30, 2023.

Se detuvieron a cambiar una goma pinchada. Un camión perdió el control y arrolló el auto.
Quiénes fueron las víctimas y cómo están los heridos.

La familia regresaba de Corrientes, de un encuentro familiar. Eran las 2.30 cuando Lucas Gustavo Graf (37) tuvo que detenerse al costado de Panamericana, en el kilómetro 71, a la altura del Barrio Las Campanas, mientras regresaban a José León Suárez. Adentro del Fiat Punto estaba Roxana Sena (36) con sus tres hijos. Abajo, Lucas cambiaba una rueda pinchada.

Santiago Bigil (28) era de Cañada de Gómez, en Santa Fe. Padre de cuatro hijos, viajaba con una carga a Buenos Aires justo en ese momento. No se conocían pero los unió la tragedia: no está claro por qué y, según los investigadores, “nunca se sabrá”, pero Bigil perdió el control de su camión y empezó a zigzaguear en la ruta.

El trágico episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad que permitieron identificar al camionero perdiendo el control del semirremolque que transportaba un contenedor: volcó sobre el automóvil y los arrastró unos 70 metros, luego los aplastó contra una zanja que separa la autopista de la banquina.

Lucas logró retroceder unos metros pero vio, desesperado, cómo su familia quedó enterrada debajo del camión sin poder hacer nada. Mía Jazmín Graf falleció. Acababa de cumplir 9 años el 21 de agosto. Santiago Bigil también murió, lo aplastó su propio camión.

Cuando llegaron los bomberos y las ambulancias trasladaron a toda la familia al hospital de Campana. Este lunes a las 15.30 ya estaban todos de alta. “No tenían lesiones, quedaron internados para ser revisados. El papá no sufrió heridas, la mamá estaba en shock completamente. Y el hermano mayor, de 17 años, unos rasguños”, confiaron a Clarín fuentes de la Municipalidad de Campana.

Uno de los chicos fue trasladado al Sanatorio Antártida, tiene 13 años y una contusión pulmonar que le provocaba dificultad respiratoria. “Se fue respirando por sus propios medios, no tenía ningún compromiso neurológico y estaba conciente y estable”, agregaron ante la consulta de este diario en la Secretaría de Salud.

La investigación, en manos de la fiscal Laura Brizuela de la fiscalía N°2 de Campana, solicitó algunas pericias accidentológicas pero, ante el fallecimiento del camionero, “no hay responsables para ser imputados”, al menos en la justicia penal. Es por esto que, terminadas las medidas de protocolo, la causa sería archivada.

Ante la consulta, confirmaron a Clarín que los cuerpos ya habían sido entregados a la familia y que el resultado preliminar de la autopsia determinó que ambos, la nena y el camionero, fallecieron producto de los politraumatismos por el impacto.

El camionero

Santiago Bigil, el camionero de Cañada de Gómez cuyo vehículo perdió el control en la Panamericana y arrolló a un auto. Perdió la vida, igual que una de las pasajeras del otro vehículo, que tenía 9 años.

Según publicaron en medios locales, Santiago Bigil fue enterrado en el cementerio de Cañada de Gómez, en Santa Fe, después de una ceremonia religiosa a las 15.30 del martes. Bigil era padre de cuatro hijos de entre 13 y 6 años.

Al momento del siniestro vial estaba llevando una carga de de cáscaras de maní desde Rosario hacia la Ciudad de Buenos Aires. Hace casi una década que se dedicaba a la conducción de camiones y el traslado de cargas.

Su hermano Joel Bigil posteó en redes sociales: “Oh, Dios, cuánto dolor hermano Santiago. Te ruego en el nombre de Jesús que lo tengas en la pura gloria y la vida eterna. Santi, hermano mío”.

La tragedia de la familia

La nena fallecida tenía apenas 9 años, los había cumplido el 21 de agosto. Junto a sus padres y sus hermanos había viajado a Corrientes donde Roxana Sena (36), su mamá, tenía familiares.

Viajaba en el asiento trasero junto a ellos cuando ocurrió el impacto. No está claro si dormían al momento del hecho. Lo cierto es que su papá, Lucas Graf (37), logró evadir el impacto del camión pero vio toda la escena desgarradora y no pudo asistir a su familia.

“Fue a las 2 de la mañana, yo fui el que llamó al 911. Éramos cinco o seis vecinos y estaba el muchacho que estaba cambiando la rueda que se le había pinchado”, contó Walter, testigo del siniestro vial, y agregó: “Salió del auto, fue a sacar la llave, y cuando se da vuelta ve que se le venía encima el camión, él se corrió, y el camión se llevó al auto puesto. Lo arrastró como cincuenta metros. Arrastró al auto y al guardarraíl. El auto se dio vuelta, quedó con las ruedas para arriba y el container del camión quedó encima”.

Además, la misma persona relató que el conductor “estaba desesperado” y pidió ayuda a quienes estaban en la zona. Pero como el auto había quedado atrapado agregó que era “imposible” intentar un rescate hasta que llegaron los bomberos.

Roxana Sena, la mamá de la nena, es maquilladora y se dedica a realizar trenzas y apliques para el cabello. En sus redes sociales, las fotos de su hija se repiten, incluso en el logo de su negocio.

Mientras esperan que se recupere el otro hijo de la familia, también despedirán a la nena en el cementerio local.

Clarín 

Relacionado:  

Gendarmería detuvo un móvil de la Policía de Salta con 420 kilos de cocaína

Publicado en julio 12, 2024.

En un operativo con pocos antecedentes, personal de la Gendarmería Nacional interceptó una camioneta de la Policía de Salta y se tiroteó con uno de los uniformados que circulaban en (...)

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.