Corrientes

Santo Tomé celebró el 160 aniversario de su refundación

Publicado en agosto 28, 2023.

Junto al Intendente Augusto Suaid, el Vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, en representación del gobierno de la provincia, encabezó los actos centrales en conmemoración del 160 aniversario de la refundación de la localidad.

Ante la comunidad presente, antes del desfile cívico-militar, el Intendente Suaid recordó el origen de la ciudad, haciendo un paralelo con la construcción del estado argentino: “Como cada 27 de agosto de cada año, nos reunimos en esta plaza San Martín, corazón de esta ciudad jesuísito-guaraní. En esta ciudad que fue creciendo, mirando al río Uruguay, cuando este era parte de una vía navegable por donde se trasladaba la riqueza que se producía en toda su cuenca. La ciudad que después se integró al sistema de ferrocarriles que tenía línea directa con el puerto”. Momentos de construcción de la Nación, con imperio de la Constitución Nacional y la educación pública como garantía de desarrollo, que establecía acuerdos básicos para crecer en paz y prosperidad. “Cuando Sarmiento afianzaba la idea de que el desarrollo pasa inexorablemente por la educación y establecía la Ley 1420. En esa etapa la Argentina se convirtió en uno de los países más prósperos de la tierra. Donde Corrientes crecía y en esta parte de la provincia, con una fisonomía particular y un intenso intercambio con nuestros hermanos brasileños”.

“Hoy estamos aquí para revalorizar nuestro recorrido, para saber de dónde venimos y hacernos cargo de nuestro camino. Los que tenemos responsabilidades debemos seguir poniendo lo mejor de nosotros para que esta bendecida ciudad, siga enorgulleciendo a cada habitante de este bendito suelo. Por eso creemos que tenemos que construir un lugar mejor para nosotros, nuestros hijos y sus hijos”, afirmó el intendente.

Para finalizar, destacó las obras que están llevando adelante con el gobierno provincial. “Logramos invertir en infraestructura, para pavimentar, enripiar, apostar por el deporte, la cultura y el turismo. Recorriendo la ciudad se pueden ver las obras y los avances que podemos exhibir día a día, y de ese modo el sector privado invierte con entusiasmo, generando puestos de trabajo genuino y prosperidad que todos anhelamos”.

Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, subrayó: “Estos aniversarios son muy importantes para rendir homenaje para quienes creyeron hace mucho tiempo que era posible establecer una ciudad que hoy es moderna y progresista. Esta ciudad que se está perfilando como un polo del conocimiento, cumpliendo una meta de Corrientes: tener una oferta educativa que se destaque en esta región. Es oportuna esta ocasión para que quienes asumimos responsabilidades con la sociedad rindamos cuentas”. En este sentido, destacó el mensaje del intendente, que consideró contundente. “En nombre del gobierno provincial ratifico los compromisos que se contrajeron en su momento, estableciendo metas y objetivos. Con enorme satisfacción puedo observar que dichos compromisos se están cumpliendo”.

Braillard Poccard agregó: “También es momento de hablar de los objetivos que como sociedad se quieren lograr, como dijo el Obispo: Un desarrollo cuidando el ambiente. Escuchaba al intendente hablando del río Uruguay como vía de comunicación. Creo que recuperar la vía navegable es un objetivo a futuro. No está todo perdido y si existe una decisión de alguien que mire al interior es posible recuperar la vía navegable, y lo considere posible. Las comunidades y los gobiernos ribereños asumimos el compromiso de hacer todo nuestro esfuerzo para lograr las medidas necesarias en pos de ese objetivo”.

Estuvieron presentes representantes del gobierno provincial, municipal, intendentes de Curuzú Cuatiá, de Ituzaingó, y localidades vecinas, funcionarios de Sao Borjas, Brasil, representantes del poder legislativo municipal, provincial y nacional, Obispo de la diócesis Monseñor Gustavo Montini, fuerzas de seguridad, ex combatientes y veteranos de Malvinas, y la comunidad santotomeña.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.