Jóvenes de diferentes edades expresaron sus dotes artísticas en vivo en la apertura de la exposición a cargo de Mariana Di Santi del atelier Recrearte, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542-. La misma cuenta con el apoyo de la Municipalidad, y podrá visitarse hasta el 6 de septiembre.
Con la participación de una veintena de alumnos -niños, niñas y adolescentes- del taller de arte Recrearte, quedó habilitada la muestra Sensaciones, de la artista Mariana Di Santi. Durante la apertura, en el Centro Cultural Adolfo Mors, los jóvenes cautivaron a los presentes pintando en vivo cada una de sus obras.
“Esta es una nueva propuesta que apunta a que los chicos tengan un momento para poder mostrar lo que es el proceso creativo de una obra de arte. Lo que se puede ver es el proceso de cada uno, los estilos, las técnicas que pueden usar” detalló la artista Mariana Di Santi.
Además de la intervención de sus alumnos, la apertura de la exposición contó con la participación de los artistas plásticos Marcos Billordo y Juliana Vallejos, quienes también plasmaron su arte en vivo. En cuanto a sus estudiantes, Di Santi destacó que “cada uno trajo sus témperas, su tiza pastel, óleos, bastidores, para mostrar un poco de todos los estilos y todas las técnicas pictóricas”.
En cuanto a la sala Adolfo Mors, la artista plástica expresó que “es un honor y un placer poder estar acá y que los chicos tengan sobre todo su momento esta noche. Para mí es una de las mejores salas de Corrientes”.
ACOMPAÑAR A LOS ARTISTAS
La directora de Espacios Culturales Independientes del municipio, Marisa Duarte, expresó que “a través de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, de la Secretaría de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Cultural, y la Dirección de Espacios Culturales, acompañamos a los artistas para que puedan expresarse en esta sala tan prestigiosa como lo es Adolfo Mors”.
La funcionaria contó que la muestra se podrá visitar hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 8 a 21.