Travesía Tres Ríos se prepara para una nueva aventura

Publicado en agosto 24, 2023.

La edición número 31 de la travesía náutica reúne a deportistas y amantes de la naturaleza en un recorrido único por tres ríos y cuatro regiones.

En una rueda de prensa celebrada en Casa Iberá esta mañana, se anunció este evento que marcará el calendario del 26 de agosto al 10 de septiembre: la Travesía Tres Ríos. Este singular evento, que une las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y la República del Paraguay, rinde homenaje a la destacada atleta correntina Silvia Córdoba y promete una experiencia sin igual para los participantes.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinación de Eventos del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, Oscar Macías; la homenajeada atleta Silvia Córdoba; y Héctor Alejandro Camors, miembro de la Dirección del Club Yapú Guazú de Resistencia, Chaco.

Héctor Camors expresó su entusiasmo y orgullo por la realización de la travesía y la distinción especial a Silvia Córdoba: “Estamos aquí en Casa Ibera acompañando a Silvia Córdoba, nuestra atleta correntina homenajeada en esta edición número 31. Tenemos el orgullo de ser la travesía grupal más grande del mundo que se organiza de esta manera. Esta travesía es un evento anual y en esta ocasión, es aún más especial al homenajear a Silvia, quien ha sido parte de ella durante 21 años. Su amabilidad y habilidades atléticas la hacen merecedora de esta distinción”, resaltó Camors.

Silvia Córdoba, por su parte, compartió emocionada: “En esta travesía náutica grupal recorreremos cerca de 600 kilómetros, navegando por los ríos Bermejito, Paraguay y Paraná. Culminaremos el domingo 10 de septiembre en la sede del Club Yapú Guazú en Puerto Antequera. Invito a todos a sumarse a esta travesía que lleva 21 años en desarrollo, disfrutando de las maravillas naturales y la flora y fauna únicas de Corrientes”.

Oscar Macías felicitó a Silvia por su destacada carrera como atleta y su representación ejemplar de Corrientes en diversos lugares. “Este evento es, sin duda, una ventana para que los participantes, tanto nacionales como internacionales, descubran las bellezas naturales y los atractivos turísticos y culturales de Corrientes”.

La Travesía Tres Ríos se perfila como una oportunidad única para unir deporte y naturaleza, honrar la trayectoria de Silvia Córdoba y explorar las riquezas de las regiones a lo largo de su recorrido. Con un propósito renovado y una historia de 21 años de éxito, el evento promete una experiencia inolvidable para todos los participantes y espectadores por igual.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Estos son los artistas que actuarán en la 48° Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 25, 2025.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dio a conocer la grilla de artistas principales que formarán parte del escenario Mayor “Juan Melero” de Goya. También quedó oficialmente conformada la lista (...)

Goya se prepara para vivir su máximo concurso de pesca deportiva con devolución

Publicado en abril 23, 2025.

La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad de Goya en la provincia de Corrientes. Como cada año este concurso de pesca deportiva (...)

Paso de la Patria: una Semana Santa llena de música, arte, sabor y naturaleza

Publicado en abril 17, 2025.

El municipio presentó una propuesta turística con artistas nacionales, actividades náuticas y experiencias culturales únicas La Municipalidad de Paso de la Patria lanzó una ambiciosa agenda turística para Semana Santa, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.