Salud Pública presente en las fiestas patronales de San Luis

Publicado en agosto 24, 2023.

Con un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del Programa de Salud y Ambiente y junto a las áreas de Epidemiología se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización. También se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria llevó adelante tareas de prevención y promoción sanitaria en las fiestas patronales de San Luis.

La actividad se llevó a cabo a través de un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del programa Salud y Ambiente donde se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización de todas las áreas de Epidemiología, también se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.

Por la mañana, hubo testeos de enfermedades de transmisión sexual y tareas de prevención para mascotas. Y por la tarde, se dio continuidad a la promoción de todas las áreas de Epidemiología.

“Nuestro principal objetivo es visualizar la relación que existe entre nuestra salud y el cuidado del ambiente. En el stand informativo se recolectaron datos de la población en general enfocados en hábitos cotidianos y el impacto en su entorno”, expresó, Silvina Vega.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Chani” Ojeda y Silvana Aguirre asumen para modernizar el IOSCOR

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El IOSCOR inicia una nueva etapa con la asunción de autoridades que buscarán modernizar la gestión, agilizar trámites y mejorar la atención de miles de afiliados (...)

Corrientes afianza su liderazgo en donación de órganos

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volvió a posicionarse como referente regional en materia de donación y trasplante al concretar un nuevo operativo de donación en asistolia controlada, (...)

Corrientes relanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita con veterinarias adheridas

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en materia de prevención sanitaria al firmar un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.