Con un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del Programa de Salud y Ambiente y junto a las áreas de Epidemiología se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización. También se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria llevó adelante tareas de prevención y promoción sanitaria en las fiestas patronales de San Luis.
La actividad se llevó a cabo a través de un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del programa Salud y Ambiente donde se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización de todas las áreas de Epidemiología, también se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.
Por la mañana, hubo testeos de enfermedades de transmisión sexual y tareas de prevención para mascotas. Y por la tarde, se dio continuidad a la promoción de todas las áreas de Epidemiología.
“Nuestro principal objetivo es visualizar la relación que existe entre nuestra salud y el cuidado del ambiente. En el stand informativo se recolectaron datos de la población en general enfocados en hábitos cotidianos y el impacto en su entorno”, expresó, Silvina Vega.