Salud Pública presente en las fiestas patronales de San Luis

Publicado en agosto 24, 2023.

Con un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del Programa de Salud y Ambiente y junto a las áreas de Epidemiología se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización. También se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria llevó adelante tareas de prevención y promoción sanitaria en las fiestas patronales de San Luis.

La actividad se llevó a cabo a través de un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del programa Salud y Ambiente donde se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización de todas las áreas de Epidemiología, también se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.

Por la mañana, hubo testeos de enfermedades de transmisión sexual y tareas de prevención para mascotas. Y por la tarde, se dio continuidad a la promoción de todas las áreas de Epidemiología.

“Nuestro principal objetivo es visualizar la relación que existe entre nuestra salud y el cuidado del ambiente. En el stand informativo se recolectaron datos de la población en general enfocados en hábitos cotidianos y el impacto en su entorno”, expresó, Silvina Vega.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.