Importante custodia policial en comercios correntinos para prevenir saqueos

Publicado en agosto 23, 2023.

En horas de esta siesta, la Policía de Corrientes desplegó un fuerte operativo para custodiar comercios y supermercados para prevenir posibles saqueos.

El Ministerio de seguridad de la provincia de Corrientes, ante los saqueos ocurridos en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Neuquén dispuso un importante dispositivo tendiente a proteger a los comerciantes correntinos.

Mediante un comunicado informaron que “en caso de detectarse posibles acciones que hagan presumir tales intenciones, informará sin dilación al Jefe  de  Turno  del Sistema  Integral  de Seguridad  911,  el  lugar  y  cantidad  de  personas;  indistintamente  de  implementar  un  dispositivo  de  seguridad  con  los  recursos  humanos  y materiales  disponibles”.

Estamos en alerta en Corrientes. Con la Policía ya dispusimos la alerta, me parece que es muy triste, son maniobras que están direccionadas a hacer explotar la Argentina“, dijo el gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones a la radio local La Dos.

Y remarcó: “cuando hay organización de este tipo de movimientos en el país, sin dudas hay intencionalidad política: salir a quebrar las instituciones. Eso tiene responsables que no son casuales”.

“Hay que darle tranquilidad a la población. Hay algunos sectores que no ganan en las urnas, o actores que parecen olvidados en el tiempo que buscan sembrar el caos. Hay que hacer los cambios con el voto”, advirtió el gobernador correntino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nuevo allanamiento en La Cruz permitió recuperar 59 vacunos más

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La lucha contra el por abigeato en el sur correntino dio nuevos resultados positivos. Un nuevo allanamiento en la localidad de La Cruz permitió recuperar 59 (...)

La Justicia ordenó un nuevo allanamiento por abigeato en La Cruz

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia autorizó otro allanamiento en la localidad correntina de La Cruz, en el marco de la lucha contra el abigeato y que ya tuvo resultados (...)

Correntina egresó con honores como oficial de Prefectura Naval

Publicado en enero 14, 2026.

Meri Da Silva tiene 21 años y es oriunda de Alvear. El Concejo Deliberante de su ciudad la reconoció y la expresó el orgullo de toda la comunidad. En mayo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.