Corrientes

ACOR volverá a premiar a los buenos contribuyentes

Publicado en agosto 23, 2023.

El 31 de agosto, a las 10, se sortearán 16 juegos de termos y mates a quiénes se encuentren “al día” en el pago de sus impuestos y tributos municipales. El acto será transmitido en directo por las redes sociales de la Agencia. Los vecinos podrán consultar el padrón del sorteo ingresando a la página www.acor.gob.ar

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) volverá a premiar a los contribuyentes que se encuentren al día con el pago de sus impuestos y tributos municipales con un sorteo que se realizará el próximo jueves en la sede de avenida La Paz al 2400.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, señaló que conforme a la política tributaria municipal “vamos a seguir premiando a los buenos contribuyentes que están al día con el sorteo de 16 juegos de termos y mates que se va a realizar el 31 de agosto, a las 10 de la mañana, en la sede de avenida La Paz al 2400”.

El funcionario precisó que “14 juegos de termos y mates serán sorteados entre aquellos vecinos que estén al día con sus impuestos y sean buenos contribuyentes, y los 2 restantes entre quienes vengan cumpliendo con el pago de las contribuciones por mejoras”.

Calvano indicó que “los vecinos pueden ingresar a la página www.acor.gov.ar cargar sus datos y verificar si forman parte o no del padrón del sorteo”, agregando que “el acto será transmitido en directo a través de las redes sociales de la Agencia Correntina de Recaudación”.

“Desde el inicio de la gestión de Gobierno municipal se viene trabajando para reconocer el esfuerzo de aquellos vecinos que cumplen con el pago de sus impuestos, lo que permite a la Municipalidad seguir trabajando en mejores obras y servicios. Es por eso que se decidió premiar a los buenos contribuyentes que están al día con diferentes tipos de sorteos; en algún momento fueron televisores LED, luego fue un auto eléctrico, y en este caso a través de termos y mates”, puntualizó el director Ejecutivo de la ACOR.

Calvano invitó “a aquellos vecinos que tienen algún tipo de atraso con sus impuestos o no sean buenos contribuyentes para que se acerquen a algunas de las sedes de ACOR o realizar consulta de deudas a través de las mesas de ayuda o canales electrónicos y acceder a distintas facilidades de pago que hoy tenemos a disposición”, concluyó.

PLANES DE PAGOS Y CONTACTOS

Hay que recordar que ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago, de hasta 24 cuotas, para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, sito en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página www.acor.gob.ar donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, se pueden comunicar a la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que la ACOR cuenta con una Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 7:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.