Quedó inaugurado el nuevo predio de “Expo Dorado 2023” en Paso de la Patria

Publicado en agosto 18, 2023.

El jueves 17 de agosto, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo predio “Expo Dorado 2023” en el marco de la 58° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.

El evento se celebró con un emocionante corte de cinta en el acceso al lugar, ubicado en Playa Bahía Punta Mitre de la villa turística correntina, Paso de la Patria.

El acto contó con la presencia del Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, junto a la viceintendente Gloria Costaguta y el director de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Agustín Portela. Además, se hicieron presentes funcionarios municipales, periodistas de medios de la región y público en general, quienes se sumaron a la celebración.

En un gesto significativo, Recursos Naturales de la provincia donó un canobote, que será otorgado como premio en el concurso “RIO LIMPIO“. Esta competencia está dirigida a los participantes del torneo de pesca embarcado y tiene como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental. Los concursantes deberán recolectar y separar residuos en bolsas ecológicas, promoviendo así la preservación de los ecosistemas acuáticos.

La donación del canobote por parte de Recursos Naturales de la provincia es un paso importante hacia la protección del medio ambiente. Este premio no solo brinda un incentivo adicional a los participantes del torneo, sino que también destaca la importancia de mantener nuestros ríos y costas limpios y libres de contaminación.

La inauguración del predio “Expo Dorado 2023” marca el comienzo de un emocionante evento que promete ser un punto de encuentro para los amantes de la pesca del dorado y los entusiastas de la naturaleza.

Con esta nueva adición, se espera que la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado se consolide como una celebración emblemática en la región, atrayendo a visitantes de todas partes y contribuyendo al desarrollo turístico y económico de Paso de la Patria y sus alrededores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aguardan superar los 300 equipos para la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Publicado en febrero 10, 2025.

El evento deportivo que inicia el calendario anual de torneos de pesca en la provincia de Corrientes ya cuenta con 160 equipos inscriptos, la referencia es para la 38° Fiesta (...)

La Provincia expone sus productos y destinos en los Carnavales Correntinos 2025

Publicado en febrero 5, 2025.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo impulsa la visibilidad de los destinos y productos turísticos con un stand, activaciones en el corsódromo y encuestas para medir el (...)

Se vienen Carnavales y Chamamé en localidades correntinas

Publicado en febrero 4, 2025.

Mburucuyá vivirá a pleno su 56 edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. El evento que reúne a los máximos exponentes del chamamé, tendrá lugar del 7al 9 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.