Refaccionan y amplían el hospital “San Antonio de Padua” de La Cruz

Publicado en agosto 16, 2023.

El Gobierno Provincial refacciona y amplía, en una segunda etapa, el hospital “San Antonio de Padua” de la ciudad de La Cruz, estando el avance de obra en el orden del 50% de los trabajos.

Los mismos son ejecutados por Ministerio de Obras y Servicios Públicos por medio de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) quien tiene a cargo el contralor técnico de la obra, además de haber sido la encargada de elaborar el proyecto de reformas en consenso con las autoridades sanitarias.

Esta etapa de refacción y ampliación contempla el área de Emergencia en una superficie de 250 metros cuadrados, donde se incluyó el sector de Admisión, la sala de Espera, Consultorio, Shock Room, enfermería y el área de sanitarios públicos y del personal.

Asimismo, se proveerá de independencia y se jerarquizarán los accesos, tanto el de ambulancia como el peatonal de la emergencia y el principal que será terminado con la parquización completa exterior generando un gran parque lineal. La intervención en este sector abarcara algo más de 1800 metros cuadrados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

En hospitales se harán controles para detectar Glaucoma

Publicado en marzo 10, 2026.

Centros de salud se suman a la campaña nacional que busca identificar la enfermedad neurodegenerativa, principal causa de ceguera irreversible. En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que es (...)

Se lanza la campaña de vacunación antigripal

Publicado en marzo 10, 2026.

El Gobierno Provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud iniciará el miércoles 11 de marzo, a partir de las 10, la campaña nacional de vacunación para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.