Seguinos

Datos Útiles

Abren convocatoria para cubrir puesto de guardavidas

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes recibirá postulaciones hasta el próximo 25 de agosto para cumplir funciones de guardavidas en las playas públicas de la ciudad. La convocatoria está dirigida a mayores de edad con disponibilidad horaria por la tarde, y se valorará tener el título de profesor de Educación Física.

La Municipalidad de Corrientes realiza una convocatoria para cubrir el puesto de guardavidas en las playas públicas de la ciudad con el propósito de garantizar la calidad de los servicios que se prestan en las mismas. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 25 de agosto.

El llamado está dirigido a personas proactivas, con iniciativa y responsabilidad que se encuentren interesadas en formar parte del cuerpo de guardavidas durante la temporada. Entre sus principales funciones estarán la prevención y rescate de quienes se encuentren en los balnearios públicos.

Los requisitos son tener 18 años o más, saber nadar estilo crol y pecho, tener estudios secundario completo, disponibilidad horaria por la tarde -14 a 20- y experiencia comprobable. Se valorará poseer título de profesor/profesora de Educación Física.

Para la entrevista se solicitará la siguiente documentación: certificado de aptitud física expedido por una institución pública (con fecha posterior a la inscripción); fotocopia certificada de título secundario (analítico); certificado de reincidencia expedido por el Ministerio de Justicia de la Nación (con fecha posterior a la inscripción), y libreta de Guardavidas (en caso de poseer).

Las inscripciones se reciben al link: https://linktr.ee/recursoshumanoscorrientes https://linktr.ee/recursoshumanoscorrientes

Para más información, los interesados podrán comunicarse al número de Recursos Humanos: 3794-566978 o al correo: recursoshumanos@ciudaddecorrientes.gov.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

En octubre, las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido

Publicado

el


Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales estarán ofreciendo sus productos de lunes a viernes, de 8 a 13, en distintas plazas y espacios verdes de la ciudad. El sábado y domingo, de 8 a 22, se trasladarán al parque Mitre y al Paseo Arazaty.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, las Ferias de la Ciudad iniciarán un nuevo recorrido semanal por plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

Los vecinos podrán conseguir productos de calidad a precios convenientes, al igual que combos saludables de verduras y frutas.

Esta propuesta, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Subsecretaría de Economía Social, ofrece frutas y verduras, además de productos panificados caseros, dulces regionales, artesanías, y plantas ornamentales.  

El recorrido de la semana entrante comenzará el lunes 2 en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas (Patagonia y La Paz) y en la plazoleta Los Inmigrantes (Sarmiento y Ac. Correa) del barrio Berón de Astrada. 

El martes 3, de 8 a 13, los puestos estarán en la plaza Libertad (San Martín y Perú). En el mismo horario, el miércoles 4, desembarcarán en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar) del barrio Centro. 

En tanto que el jueves 5, los puesteros se ubicarán en plaza La Cruz (Salta y Belgrano) en el barrio del mismo nombre. 

El viernes 6, los feriantes llegarán al barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú en Patagonia y La Paz); al barrio Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes, en Ac. Fernández y Sarmiento); y al barrio Laguna Seca (en el espacio verde ubicado frente al colegio secundario Arturo Illia, Larrea 3400). 

El recorrido continuará el sábado 7, de 8 a 13, por la calle Pilú Gómez y José Rolón, en el parque Mitre, mientras que en el Paseo Arazaty estarán de 10 a 22. 

El cierre de la semana será el domingo 8, en el horario extendido de 10 a 22, en el Paseo Arazaty. Allí los puesteros ofrecerán plantas ornamentales, ofertas gastronómicas, artesanías y manualidades. 

CRONOGRAMA  

Lunes 2 de octubre: plaza República del Perú (Mil Viviendas) y plazoleta Los Inmigrantes (Berón de Astrada). 

Martes 3 de octubre: plaza Libertad (barrio Libertad)  

Miércoles 4 de octubre: plaza Torrent (barrio Centro)  

Jueves 5 de octubre: plaza La Cruz (barrio La Cruz)  

Viernes 6 de octubre: plaza República del Perú (barrio Mil Viviendas), plazoleta Los Inmigrantes (barrio Berón de Astrada); y frente al Colegio Arturo Illia (barrio San Gerónimo).  

Sábado 7 de octubre: parque Mitre y Paseo Arazaty 

Domingo 8 de octubre: Paseo Arazaty

OFERTAS DE VERDURAS

Como es habitual, en las ferias estarán en oferta los Combos Saludables Verde a $600. Los mismos se venderán hasta agotar stock.

 El combo Verde incluye: 1 kg de acelga, 2 macitos de rúcula, 2 macitos de cebollita verdeo, 2 macitos de perejil, 2 macitos de achicoria.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Octubre comenzará con operativos integrales en Molina Punta y San Marcelo

Publicado

el

A fin de garantizar prestaciones y servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad, la Municipalidad diagramó un nuevo cronograma. Así, el miércoles 4 el operativo será en el Molina Punta. En tanto, el viernes 6 desembarcará en el San Marcelo. A lo largo del mes, le seguirán intervenciones en los barrios Sapucay, Caridi, Bañado Norte, Ciudades Correntinas y Güemes.

La Muni en tu Barrio constituye un programa ejecutivo que tiene por eje la realización de operativos integrales, organizados por la Municipalidad de Corrientes con el apoyo del Gobierno Provincial. Para octubre, tiene previsto iniciar su accionar en los barrios Molina Punta y San Marcelo.

El programa, que acerca prestaciones y servicios gratuitos a los vecinos, será el miércoles 4, de 8 a 12, en la intersección de Las Margaritas y Caá Catí.

En tanto, el viernes 6 será en el barrio San Marcelo, con núcleo de acción en avenida Montecarlo y Ombú.

En cada desembarco, se acercarán prestaciones sanitarias que comprenden servicios de odontología, control médico en general, de peso y talla, farmacia, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas, temas de niñez, diversidad y género.

También estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.

Mascotas Saludables

En cada operativo, además se suma el programa municipal Mascotas Saludables, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a animales domésticos, vacunación y desparasitación que se brindan por orden de llegada.

También se realizan esterilizaciones (castraciones), para lo cual los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

Descacharrado

Tal como es habitual, en cada intervención se implementará por la tarde, desde las 14, el programa de descacharrado.

El miércoles 4 de octubre, en el Molina Punta, el operativo se cumplirá en el cuadrante comprendido por Caá Catí, Murcia, Punta Tacuara y Las Margaritas.

En tanto, el viernes 6 de octubre en el San Marcelo, la tarea será entre la avenida Cazadores Correntinos, y las calles San Francisco de Asís, Montecarlo y Yugoslavia.

Se recuerda a los vecinos de dichos sectores que los días del operativo deberán sacar luego del mediodía todos aquellos elementos que se encuentren en desuso y que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles, electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

Cronograma

El cronograma del operativo integral correspondiente al mes de octubre, continuará luego en estos días y barrios:

 Miércoles 11: barrio Sapucay (Santa Bernardita y Padre Pío)

 Descacharrado: cuadrante delimitado por Ruta  5, avenida Raúl Alfonsín y  Pasaje Cabrera

Miércoles 18: barrio CARIDI (Av. Dr. Jorge Romero y Costanera Sur)

Descacharrado: cuadrante delimitado por Elías Abad, Díaz de Vivar,  avenida Jorge Romero y  Dr. de la Vega.

Viernes 20: barrio Bañado Norte (Rolón y México).

Descacharrado: cuadrante delimitado por calle Pringles, Velez Sarsfield,  avenida Chacabuco y  Gobernador Ruíz.

Miércoles 25: barrio Ciudades Correntinas (Tupac Amarú y Pasaje Catueño).

 Descacharrado: cuadrante delimitado por San Francisco de Asís, avenida Cuba, Sánchez de Bustamante y Trento.

Viernes 27: barrio Güemes  (Las Heras y Fray Cayetano Rodríguez).

Descacharrado: cuadrante delimitado por Paiubre, Las Piedras,  avenidas Independencia y Cazadores Correntinos.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Ninguna moto nueva podrá salir a la calle sin seguro obligatorio contratado 

Publicado

el

Desde el 9 de octubre, los concesionarios y comerciantes de motos del país deberán implementar y gestionar el Formulario Digital Motocicletas 0KM – Seguro Obligatorio Anual. Esta herramienta fue creada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para que las motos cuenten con el seguro vigente antes de ser liberadas al tránsito y circulen en la vía pública por primera vez, tal como lo establece el artículo 68 de la Ley Nacional de Tránsito.  

“En los próximos días ninguna moto nueva podrá circular por las calles si no tiene el seguro obligatorio contratado antes de salir del concesionario. Esto es algo que sucede hace muchos años con los autos y que por algún motivo nunca se hizo con las motos. Con esto, el objetivo de la ANSV es modificar una vieja práctica para continuar construyendo una nueva cultura vial para todos los argentinos”, expresó el director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano. 

La normativa, comunicada por el organismo del Ministerio de Transporte a través de la disposición ANSV 544/2021, también será obligatoria para el trámite de patentamiento de motocicletas 0 km ante la DNRPA.  

En cuanto a los usuarios, la ANSV trabajará articuladamente con Cruz Roja Argentina para realizar un seguimiento, brindar asistencia técnica e información de concientización vial a todos los compradores que adquieran una moto 0 km y gestionen el seguro. Es importante destacar que, al momento de la adquisición de la moto, el comprador tendrá la opción de elegir la póliza de seguro que se ajuste a sus necesidades.  

Esta medida apunta a que si un motociclista se ve involucrado en un incidente de tránsito pueda hacerse cargo del hecho y cubrir los daños ocasionados a través de un seguro legal y vigente. Además, se busca continuar impulsando acciones que impliquen un avance en la seguridad vial en el país y mejoren las condiciones de circulación de los motociclistas, quienes en el 2022 representaron 4 de cada 10 víctimas fatales en hechos viales.  

¿Cómo deben hacer los concesionarios y comerciantes? 

  • El concesionario o comerciante de motocicletas 0 km deberá darse de alta ante la ANSV como punto de venta enviando la información solicitada a la dirección de mail:  cra.ec@cruzroja.org.ar
  • Una vez recibida la información será procesada y se dará de alta como punto de venta habilitado para emitir el formulario.    
  • Una vez habilitado el punto de venta, se deberá registrar al personal autorizado para gestionar el formulario digital. Es un trámite ágil y sencillo en línea que se efectúa ingresando e iniciando sesión en: https://formulariomotos.seguridadvial.gob.ar/login 
  • El personal autorizado por el punto de venta estará habilitado para gestionar el formulario de manera digital ingresando e iniciando sesión en la dirección mencionada en el punto anterior, donde deberá seleccionar nuevo trámite y completar los datos requeridos de la moto vendida, del usuario y del seguro. También emitirá una boleta de pago que, luego de ser abonada, generará un número de formulario. 
  • Finalmente deberá incorporar el número de formulario en el trámite de patentamiento de la moto 0 km en el campo establecido. 

Para consultas, los interesados pueden comunicarse a: formulariomotos@seguridadvial.gob.ar 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos