Corrientes

Bella Vista lanzó el concurso de alfajor artesanal y packaging

Publicado en agosto 16, 2023.

El miércoles 16 de agosto se realizó el lanzamiento del concurso del alfajor bellavistense durante una conferencia en el Salón Yapeyú. Durante la presentación la intendente Noelia Bazzi hizo un breve resumen de cómo nació el concurso. “Esto nació con capacitaciones para mujeres que buscan tener su independencia económica, entre ellas el curso de la elaboración de alfajores”.

Junto a Bazzi se encontraban la secretaria de Planificación Estratégica, Lorena Rinessi, la secretaria de Desarrollo Humano Malena Luxen y la directora de Género y Diversidad Roxana Vallejos.

Vallejos brindó algunos detalles del concurso detallando que, “el premio es de 100.000 pesos para el ganador” y destacó que esto no solo tiene un fin social y económico, sino que también apunta a proponer un nuevo producto artesanal para los visitantes.

La inscripción tendrá vigencia hasta el próximo 5 de septiembre, siendo esta la fecha límite para las presentaciones. En tanto que, según el artículo 6 del reglamento las recetas deben ser presentadas en sobre cerrado, de manera anónima y bajo un seudónimo.

Estos datos deben colocarse en el sobre, de manera escrita y en idioma castellano, acompañada por una descripción técnica de la elaboración, indicando pasos, tiempo de cocción y todo otro dato de interés, podrá agregarse una foto del producto final. Además se debe colocar dentro de este sobre otro de menor tamaño, cerrado herméticamente y solo identificado con el seudónimo del participante con sus datos personales como ser nombre, apellido, domicilio y teléfono celular y correo electrónico.

La segunda etapa del concurso consistirá en la elaboración del alfajor a realizarse el 19 de septiembre a partir de las 8:30. Las presentaciones que no se ajusten al reglamento no serán consideradas. En tanto que las presentaciones que contengan defectos de forma que no sean causales de rechazo deberán ser consideradas.

En cuanto al concurso del diseño de packaging el premio es de 100.000 pesos, el diseño deberá entregarse en un sobre o caja cerrada en caso de presentarse en forma física con los datos del correspondiente autor.

La primera etapa será el 10 de octubre con fecha límite de presentación. En tanto que, la segunda etapa será el 25 de octubre, fecha donde se dará por finalizado el concurso. El diseño pasará a ser de propiedad exclusiva de la municipalidad de Bella Vista, integrante de su patrimonio cultural y de libre difusión.

Relacionado:  

Capital. Tras la lluvia avanza el mejoramiento de calles con ripio

Publicado en mayo 27, 2024.

“Continuamos con la mejora en la infraestructura vial de la ciudad y posibilitamos una mejor a transitabilidad para todos los vecinos”, resaltó el intendente en una recorrida que realizó este (...)

Aniversario de la Peña Oficial. Tassano destacó que “trabajamos por nuestra cultura”

Publicado en mayo 27, 2024.

Con masiva asistencia, la Peña Oficial de la Ciudad organizada por la Municipalidad celebró un nuevo aniversario a pura música y danza en la rotonda de la plazoleta España. Allí (...)

Primer encuentro del programa TuristeAndo en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

Las Secretarías de Planificación y Turismo de Bella Vista, realizaron la primera capacitación bajo el programa turisteando. El último viernes 24 de mayo se realizó la primera jornada del curso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.