Corrientes

Megacausa narco. 14 allanamientos en Corrientes incluidas dependencias policiales

Publicado en agosto 15, 2023.

Un importante operativo de la Policía Federal se realizó durante la jornada del lunes en el mago de una megacausa de narcotráfico. Se realizaron más 14 allanamientos en el norte argentino, incluyendo dependencias policiales.

El mega operativo narco se realizó en la capital correntina, con 12 allanamientos y en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde fueron dos.

El procedimiento estuvo enmarcado en una megacausa por narcotráfico, donde de luego de un arduo trabajo investigativo, la Policía Federal y sus unidades especiales se movilizaron de forma simultánea en allanamientos donde se requisaron hogares particulares, negocios y reparticiones policiales.

Uno de los puntos principales fue la Dirección General de Seguridad Metropolitana, cuyo comisario general no se encontraba presente en ese momento, pero que generó una detención, escándalo en la fuerza y no se descarta que se produzcan más arrestos en el transcurso de la jornada.

Durante el operativo fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres todos argentinos y mayores de edad, mientras que tres hombres quedaron supeditados a la causa. Asimismo se secuestró 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.

Cabe destacar que uno de los implicados tendría vínculos con otras causas judiciales en curso o ya elevadas a juicio, relacionado con los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas)

En tanto que, luego de los operativos de ayer, no se descartan más detenciones o allanamientos, tanto en la ciudad Capital como en el interior de la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

Siguieron a una camioneta y los llevó a un depósito con más de 650 kilos de marihuana

Publicado en abril 16, 2024.

El vehículo evadió un control de ruta a gran velocidad. Posteriormente, los gendarmes lograron localizar el rodado saliendo de un domicilio. Al ingresar a la vivienda, los funcionarios descubrieron la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.