Corrientes

Ya hay decenas de preinscriptos para el concurso “Pintemos Goya”

Publicado en agosto 14, 2023.

El certamen ya es un clásico en la agenda de los pintores de todo el país. Se realizará del 24 al 27 de agosto. Se anuncia la presencia de una delegación del Norte del país con 60 artistas plásticos. El concurso busca batir nuevos récords de participación.

El Director de Cultura, Manuel Zampar destacó los preparativos con vistas al nuevo concurso de manchas “Pintemos Goya”. Se realizará del 24 al 27 de agosto.

Manuel Zampar comentó que, “vamos a arrancar el jueves 24 de agosto desde las 8 de la mañana en el predio Costa Surubí. Ahí se realizará la acreditación de todos los participantes. En toda esa jornada se pinta. Pueden pintar en el predio Costa Surubí; en la playa “El Inga”. Pueden cruzar a la Isla Las Damas (es lo que están consultando los artistas).  Este jueves habrá una velada donde podremos mostrar a nuestros artistas de la Dirección de Cultura, como el Coro Polifónico; el Coro Infanto Juvenil; el Ballet Oficial; la Escuela de Música”.

“El día viernes 25, desde las 10 de la mañana se  esperará a los artistas en el predio Costa Surubí, con las tortas fritas, café, té, mate cocido. Pintan hasta las 18, dejan los cuadros en custodia, y ese viernes vamos a hacer una peña en Casa de la Cultura. Y el sábado se repite todo nuevamente y se hace a la noche, la cena show tradicional, con la diferencia este año de que la cena será únicamente una de “enchamigamiento”. Se elegirá al rey  y reina del Pintemos Goya. Porque la decisión del jurado recién se conocerá el domingo a las 10 cuando se hará entrega de premios. Serán entregados por el rey y la reina”.

MUCHOS PREINSCRIPTOS

El Director de Cultura señaló: “Esta semana estamos arrancando a full con los últimos preparativos. Pero ya hay muchos artistas plásticos foráneos pre inscriptos. Están viniendo en embajadas desde distintos puntos del país. Está viniendo un colectivo desde el Norte del país con 60 artistas plásticos. Este año vamos a tratar de batir récords en cuanto a cantidad de participantes y poder brindarles todo lo que nuestra ciudad. Serán cuatro jornadas donde podremos mostrarles toda la parte cultural y turística que tenemos”.

CAMBIO DE FECHA

El Director de Cultura explicó que la fecha del concurso se corrió una semana y no se hará a principios de agosto como habitualmente se estilaba. Zampar dijo: “Este es un encuentro de pintores que se replica en distintos puntos del país y nuestra fecha coincidía con el 17 de agosto. Pero en esta oportunidad hubo que correr una semana”.

ESPECTÁCULO DE BARRIENTOS

El viernes en el Teatro Municipal hizo su presentación la Obra ¿Y su oficio? Con su autor, el actor Gerardo Barrientos.

Vale recordar que la mencionada obra ha sido seleccionada para representar a la Provincia de Corrientes en el Festival Nacional del Teatro, que proviene de hacer gira por distintas localidades, antes de su llegada a Goya participó del Festival de Cine Rural en Bella Vista.

Una sala colmada disfrutó de la obra, del personaje Gregorio y todos sus interrogantes, produciendo la ida y vuelta con el público que asistió a la presentación.

Zampar comentó el espectáculo que brindó el clown y actor Gerardo Barrientos en el Teatro Municipal. El sábado había dado un taller. En relación a este show, Manuel Zampar manifestó: “Estoy muy contento, especialmente Javier Camino que había presentado la propuesta. Y nuevamente el público de Goya estuvo en el Teatro Municipal y dio el marco especialísimo para un unipersonal de 1 hora 10, donde desplegó todo su histrionismo, sabemos que Gerardo es clown. Pero nos demostró que también es músico y nos demostró todo el bagaje técnico que tiene como actor y así pudimos gozar de un espectáculo de muy alto nivel. Hizo subir a cuatro personas de entre el público y los hizo actuar, los hizo partícipes de su espectáculo. Un comentario aparte: el texto. No por nada ganó la Fiesta provincial de Teatro y va a estar representando a la provincia de Corrientes porque realmente tiene una dramaturgia sencilla pero real, que se la vive permanentemente”.

“El sábado se hizo un taller intensivo, con mucha participación: hubo que cerrar el cupo de inscriptos. No es la primera vez que Gerardo Barrientos viene a Goya. Los participantes fueron gente joven y adulta del staff de Candilejas. Estaban agradecidísimos. La manera en que se brinda Gerardo es importante”, finalizó.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.