Llevaba más de tres kilos de cocaína adherida al cuerpo

Publicado en agosto 14, 2023.

Los gendarmes observaron que uno de los pasajeros de un micro de larga distancia llevaba un bulto sospechoso en la zona abdominal, debajo de sus prendas.

Tras una inspección minuciosa hallaron tres paquetes con la droga. Quedó detenido.

Personal de la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba tareas de control vial sobre el kilómetro 602 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento de la inspección física y documentológica del rodado y la identificación de los pasajeros, los funcionarios observaron un bulto sospechoso en la zona abdominal de uno de los ciudadanos, por lo que procedieron a realizar una requisa exhaustiva que culminó en el hallazgo de tres paquetes rectangulares (con una sustancia blancuzca similar a la cocaína) que el mismo llevaba adosados al cuerpo.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre lo hallado, que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso total de 3 kilos 128 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención del involucrado y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Continúa el juicio por el crimen del joven hallado bajo cemento en Paso de los Libres

Publicado en abril 28, 2026.

por Corrientes al Día Sigue adelante en la localidad correntina de Paso de los Libres el juicio oral por el homicidio de Jorge Alfredo Duarte, el joven de 27 años (...)

Golpe al narcomenudeo: secuestraron casi $24 millones, un arma y celulares en Curuzú Cuatiá

Publicado en abril 28, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo policial contra el narcomenudeo se llevó adelante en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde efectivos de seguridad secuestraron $23.900.000 en efectivo, un (...)

Recuperaron una camioneta robada en Corrientes tras persecución policial

Publicado en abril 28, 2026.

por Corrientes al Día Un rápido y coordinado operativo policial permitió recuperar una camioneta denunciada como robada y demorar a dos personas que circulaban en el vehículo sustraído. El procedimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.