Llevaba más de tres kilos de cocaína adherida al cuerpo

Publicado en agosto 14, 2023.

Los gendarmes observaron que uno de los pasajeros de un micro de larga distancia llevaba un bulto sospechoso en la zona abdominal, debajo de sus prendas.

Tras una inspección minuciosa hallaron tres paquetes con la droga. Quedó detenido.

Personal de la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba tareas de control vial sobre el kilómetro 602 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento de la inspección física y documentológica del rodado y la identificación de los pasajeros, los funcionarios observaron un bulto sospechoso en la zona abdominal de uno de los ciudadanos, por lo que procedieron a realizar una requisa exhaustiva que culminó en el hallazgo de tres paquetes rectangulares (con una sustancia blancuzca similar a la cocaína) que el mismo llevaba adosados al cuerpo.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre lo hallado, que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso total de 3 kilos 128 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención del involucrado y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Volcó un camión cerca de Paso de los Libres y una familia resultó herida

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día Un camión que transportaba un container volcó la mañana de este sábado sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 505, casi en el (...)

Detuvieron a un presunto motochorro vinculado a los violentos robos en La Rozada

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día Uno de los presuntos integrantes de la banda que protagonizó una serie de violentos arrebatos en el barrio La Rozada de la capital correntina, fue detenido (...)

Caso Cecilia Strzyzowski: perpetua para César Sena y sus padres por el femicidio que conmocionó al país

Publicado en febrero 10, 2026.

-César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años. Un jurado popular los había declarado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.