La Provincia concluyó la pavimentación con concreto asfáltico de 45 cuadras en dos barrios capitalinos

Publicado en agosto 10, 2023.

El Gobierno Provincial finalizó la pavimentación con concreto asfáltico de 45 cuadras de los barrios Pueblito Buenos Aires y General Madariaga, donde ya había readecuado el tendido de los servicios de agua y cloaca y provisto de cordón cuneta.

Estos trabajos fueron llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos especializados de Vialidad Urbana y se encuadran dentro del programa de Asistencia Provincial a Municipios.

En el barrio Pueblito Buenos Aires fueron intervenidas con concreto caliente las calles: Dorrego, General Paunero y Niño Jesús entre Hungría y avenida Raúl Alfonsín y Olivos y Pablo Pizzurno de Los Tilos a Samuel Morse, entre otras.

Mientras que en el barrio General Madariaga las calles provistas de concreto asfáltico fueron: Samuel Morse de avenida Armenia a El Jacaranda, Abrevadero entre Los Tilos y Niño Jesús, El Jacarandá de Morse a pasaje El Ceibo, El Ñandubay de Armenia a Yatay, El Sauce entre Armenia y El Jacarandá, General Paunero de El Jacarandá a Hungría, entre Hungría y Armenia y Yatay entre Morse y Niño Jesús.

En total fueron alrededor de 4.200 metros lineales de calzada, la cual cuenta con un promedio de siete metros de ancho, siendo la carpeta aplicada de un espesor de entre 6 y 8 centímetros.

Estas obras fueron implementadas por administración, con personal y maquinaria propia del Estado Provincial, quien además cuenta con una planta de procesamiento de asfalto caliente, situación que implicó una importante disminución en los costos operativos de las mismas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El STJ ordenó indemnizar a una mujer de 93 años por electrodomésticos quemados

Publicado en abril 24, 2026.

En un fallo que resalta la protección a los consumidores hipervulnerables, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes ratificó que la prestataria de energía debe reparar el daño causado a (...)

Valdés participó de las celebraciones por el aniversario de la Proclamación de la Virgen de Itatí

Publicado en abril 24, 2026.

En el marco de una de las celebraciones religiosas más significativas de Corrientes, el gobernador Juan Pablo Valdés, participó de la misa por el 108° aniversario de la proclamación de (...)

Crisis en el transporte de Corrientes: colectiveros redujeron el servicio hasta mediodía

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día En medio del conflicto entre choferes y las empresas prestatarias, unas 60 unidades de transporte urbano de Corrientes dejaron de circular hasta el mediodía, mientras crecen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.