Corrientes

Fin de semana con chamamé, torneo de rugby, exposición de artesanos y autos clásicos

Publicado en agosto 10, 2023.

Durante los días viernes, sábado y domingo, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pondrá nuevamente a disposición de vecinos y visitantes múltiples propuestas para todo público.

Este fin de semana, la Municipalidad diagramó una serie de actividades para el disfrute de grandes y chicos, que incluyen propuestas deportivas, musicales y para los amantes de los autos clásicos.

La Feria de Artesanos se desarrollará sólo el viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse además de plantas, juguetes, productos para ornamentar el hogar y muchas propuestas más.

En tanto que, a las 19, en el marco del ciclo “Chamamé, nuestra música”, en Casa del Bicentenario (entre las avenidas Alfonsín y Caracas) del barrio San Gerónimo, actuarán en esta oportunidad: José Álvarez Grupo, Hugo Leiva y La Nueva Estirpe.

Vale recordar que este ciclo fue pensado para ampliar la oferta cultural en la ciudad de Corrientes y con el objetivo de promover a los artistas locales. Este proyecto se logró junto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y se llevará adelante cada 15 días en distintos centros culturales capitalinos.

El sábado, de 9.30 a 17, se desarrollará el Torneo Regional de Rugby del NEA en Taraguy Rugby Club (Ruta 12, km 1037). En esta instancia se disputarán la final pre-intermedia, intermedia, y final de primera categoría.

El domingo habrá un encuentro de autos antiguos en la avenida Costanera General San Martín y Don Bosco. De 14 a 20, se podrán ver más de un centenar de vehículos en exposición.

Este evento convoca a correntino y visitantes que gustan de estas unidades de colección, ya que esta pasión incluye a participantes provenientes de Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Pampa y San Juan, al igual que de varias localidades de Corrientes.

Playas habilitadas

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.