La presunta ladrona no se percató que la transacción quedó grabada en el sistema con su nombre, apellido y su cuenta a la que transfirió el dinero que le quitó a la víctima. Ya hay denuncia y se aportaron las pruebas del hecho.
Una mujer que se encuentra internada en la capital correntina, luego de la amputación de una pierna debido a una enfermedad que padece, sufrió el fin de semana el robo de $180.000 que tenía en su cuenta bancaria, otorgados a través de un programa social para refaccionar su casilla. Todas las pruebas apuntan a una joven, que la habría ido a visitar en su lugar de internación y aprovechó a tomar el teléfono de la víctima y transferirse a su cuenta personal el total del dinero que tenía la convaleciente. Por el caso, ya se radicó la denuncia correspondiente, pero pese a ello, la Justicia no ordenó la detención de la acusada.
“Juanita” es una vecina del barrio “La Chola”, que desde hace algunos meses gestionó a través de la ANSES y Desarrollo Social de la Nación, poder ingresar al programa denominado “Mi Pieza”, por el cual el Estado la subsidió otorgándole desembolsos de $180.000 de los cuales ya había recibido dos de estos montos y quedaba un tercero con el que se completaría la construcción de su casilla.
En medio de esta situación “Juanita” sufrió un marcado deterioro en su salud, como consecuencia del acarreo de varias dolencias generales y, días atrás, los médicos decidieron amputarle una de sus piernas.
Estando internada, el día 2 de Agosto Juana recibe la visita de una vecina suya de nombre Jésica, conocida por toda la familia, quien se ofreció a cuidarla en el posoperatorio, mientras la convaleciente todavía estaba bajo los efectos de los calmantes y medicamentos, que le suministraban para mitigar el dolor de la operación.
En este contexto, la joven vecina habría hecho abuso de confianza, aprovechó a tomar el celular de Juana y conociendo que el aparato no posee ningún sistema de seguridad, habría indagado en la cuenta bancaria y notó que habría recibido el último desembolso monetario de la ANSES, que aprovechó para transferirse a su propia cuenta de billetera virtual. Lo que no se percató la ladrona es que esa transacción quedó registrada en la memoria del sistema y su maniobra fue descubierta por la hija de Juana, quien radicó la denuncia correspondiente en la comisaría Séptima. “Juanita” es una mujer sumamente humilde, que suele almorzar gracias a un comedor comunitario del barrio. El mismo que a veces le entrega algo de ropas. Poder mejorar su calidad de vida y un techo digno era su mayor aspiración, pero ahora, debido a esta situación aquella expectativa se truncó.
El caso se viralizó en las redes sociales y los vecinos de Jésica casi la linchan al enterarse lo que había hecho. La mujer habría utilizado el dinero que le quitó a su vecina para realizarle un fastuoso cumpleaños a su hijo, según indicaron a época, algunos de los allegados a la mujer estafada. Pese al robo consumado, la denuncia formalizada en comisaría y las pruebas en contra de la presunta ladrona, aún no fue detenida; algo que la familia de Juana viene exigiendo desde que reportaron el caso.