Corrientes

La Casa de Corrientes celebró a lo grande su 73º aniversario

Publicado en agosto 5, 2023.

Más de 500 personas participaron de la celebración del 73º aniversario de la Casa de Corrientes, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un reconocimiento a Mujeres destacadas de distintos ámbitos, como así también con las presentaciones de la 58º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado que se llevará a cabo en Paso de la Patria, del libro “Juan Bautista Cabral el Héroe Afrodescendiente”, y la exhibición artística de Paula Básalo, Luis Cardozo y su Grupo, Juancho Escalada, Evelyn Delzotto y el Ballet Estable de la Casa de Corrientes, además de degustaciones de gastronomía típica y la exposición de artesanías regionales.

“La Casa de Corrientes, que tiene 73 años, por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, es un espacio de difusión de la cultura y de nuestras tradiciones, pero también desarrolla una tarea social en forma permanente con una mano tendida para cualquier correntino que necesite algo”, señaló Enrique Garro, Delegado de la Casa, y agregó, que al momento del reconocimiento a Ofelia Leiva, Aldana Aragona, Cynthia Sibelli, Carolina Ferradas, Delia Raquel Flores, Carmen Longa Virasoro, Rafa y Boni Vera, Catalina Chervin, Josefina Madariaga y María Angeles Castillo, “quisimos hacer un homenaje a la mujer, pero no solamente a la mujer correntina, sino también a las que están vinculadas a Corrientes a través de la salud, la cultura, la historia, porque ustedes hacen la historia de Corrientes también”.

Al comienzo de la celebración, los historiadores Matías González y Luis Romay presentaron el libro “Juan Bautista Cabral el Héroe Afrodescendiente”, un trabajo que reafirma el origen del héroe sanmartiniano y la gesta heroica del saladeño que dejó su sangre por la patria.

Luego, el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Onsaghi, acompañado del Secretario de Turismo, Nahuel Ramos, funcionarios y prestadores turísticos de la localidad ribereña presentaron ante medios y público presente la 58º Fiesta Nacional de la Pesca Del Dorado que se desarrollara del 16 y 20 de agosto a orillas del rio Paraná.

El evento culminó con las actuaciones de Paula Básalo, Luis Cardozo y su Grupo, Evelyn Delzotto, Juancho Escalada y el Ballet estable de la Casa de Corrientes, todo matizado con la degustación de gastronomía regional y la exposición permanente de artesanías regionales.

Relacionado:  

Caso Loan. “Yo creo que la jueza tiene una pista firme”

Publicado en julio 23, 2024.

Marcelo Hanson, abogado de Mónica Millapi y Daniel Ramírez, señaló que cree que la Justicia tiene una pista firme frente al caso Loan. Mencionó que no hay elementos que impliquen (...)

Anuncios clave de Héctor López sobre gestiones en el IPS

Publicado en julio 23, 2024.

Héctor López anunció que, a pesar de la atención reducida debido a la feria, el IPS sigue atendiendo al público de manera normal. También mencionó que los fondos de ANSES (...)

Exitoso fin de semana para la Feria de Emprendedores

Publicado en julio 23, 2024.

Con muy buenas ventas se realizaron las Ferias de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, este domingo 21 de julio, en el Parque Mitre y en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.