Corrientes

Suspenden la licencia de conducir a un hombre porque debe alimentos a su hijo

Publicado en agosto 4, 2023.

La titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3, doctora Nora Alicia Infante, dispuso que se le suspenda la licencia de conducir a un padre hasta que pague las cuotas alimentarias que adeuda. Además, le impuso realizar un total de sesenta horas de tareas comunitarias en un comedor infantil de la ciudad de Corrientes.

Mediante sentencia N°157/23 del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3, la doctora Nora Alicia Infante, dispuso que se le suspenda la licencia de conducir a un hombre que debe la cuota alimentaria de su hijo y encuadró esa actitud como un caso de violencia de género de tipo económica y patrimonial respecto de la madre y del niño.

La solicitante indicó que “El padre no conviviente se encuentra en mejores condiciones de efectuar su aporte en una cuota dineraria, teniendo en cuenta el tiempo que dispone para desarrollar una actividad remunerada, pues los cuidados y la atención de los hijos le incumbe al otro progenitor”.

Por eso, peticionó que en caso de continuar con la negativa de pago que se proceda a la suspensión de licencia de conducir o prohibición de renovarla y la prohibición de salir del país.

La jueza resolvió además que el padre del niño realice tareas comunitarias en un comedor infantil de la ciudad en beneficio de los niños que allí asisten “con la finalidad de que tome contacto con situaciones de vulnerabilidad y se replantee la conducta asumida con su propio hijo”.

Por último, consideró que; “la cuota alimentaria establecida en autos es debida desde que se habilita la vía subsidiaria” y por lo tanto deberá abonar las mismas con intereses desde la notificación realizada en el año 2019 hasta la fecha. Esta deuda deberá ser afrontada por el abuelo paterno teniendo en cuenta que el padre no puede asumir estos costos.

Necesidad Particular del Niño

Finalmente estando acreditado que el niño tiene algunos problemas de salud, que requieren asistencia médica y psicológica y considerando que la salud es uno de los rubros que integra la cuota de alimentos, la doctora Infante consideró que; “no obstante que el niño cuenta con la Obra social de la progenitora, entiendo que prestación de la obra social del abuelo paterno es superior” y por ello dispuso que el niño continúe con la prestación de la obra social de su abuelo paterno.

Relacionado:  

Valdés. “Buscan desestabilizar al gobierno. Lo único importante es saber qué pasó con Loan”

Publicado en julio 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa donde se refirió al caso que conmociona a la provincia y al país, que es la desaparición de Loan (...)

El Banco de Corrientes también se vio afectado por la falla informática global

Publicado en julio 19, 2024.

Un incidente en la actualización de la plataforma informática provocó fallos a nivel mundial en bancos y aerolíneas. La compañía donde se originó el inconveniente aseguró que no es un (...)

Caso Loan. Nuevos allanamientos y perfil socio económico de imputados y familiares

Publicado en julio 19, 2024.

La jueza Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida en 13 de junio, en la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.