Corrientes

Bella Vista se prepara para el provincial de los Juegos Culturales 2023

Publicado en agosto 4, 2023.

El director de la cartera cultural bellavistense Gabriel Mazzoleni brindó precisiones sobre la participación de la delegación local en Gobernador Martínez donde este martes 1 de agosto se realizaron las instancias regionales. Vale mencionar que la Bella Vista será sede de los juegos a nivel provincial donde se espera la presencia de unos 250 exponentes.

Después de cada instancia local, la programación del Gobierno de Corrientes dispuso la división de todo el territorio en 5 regiones para seguir las competencias en el marco de los Juegos Culturales Correntinos 2023. A Bella Vista le tocó la zona número 5 con sede en la localidad de Gobernador Martínez junto a Saladas, Santa Rosa, Empedrado, Santa Lucía y los equipos locales.

Al respecto el director de Cultura de Bella Vista, Gabriel  Mazzoleni comentó “Conseguimos un pase al provincial en el rubro Poesía; si bien participamos con un grupo amplio en los rubros danza, canto solista, cuento, dibujo y pintura, fotografía y freestyle, entre otros.

Nuestra clasificada es Ana Yaqueline Luque con lo que nosotros a partir de ahora nos abocamos a la organización del Provincial de los Juegos Culturales 2023 que este año se realizará por primera vez en Bella Vista mediante un trabajo en conjunto con la Provincia.

Es un camino arduo ya que vamos a recibir a delegaciones de todo Corrientes, alrededor de 250 personas solo en competencia y unas 400 en total si sumamos a los asistentes, preparadores y familiares que siempre acompañan.

Es un momento muy importante para nosotros y para nuestro equipo porque es una gran responsabilidad ser sede de una instancia provincial dado el volumen de invitados y la propia expectativa que está generando la opción de Bella Vista que, por lo que nos anticiparon en Gobernador Martínez, tienen muchas ganas de venir y de paso conocer los atractivos turísticos”, dijo.

Relacionado:  

Arranca la Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 30, 2024.

Desde este miércoles, el mundo de la pesca deportiva pondrá sus ojos en Goya con la inauguración oficial de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí a las (...)

Bella Vista. Estudiantes del ISFD visitan el Yacimiento Toropí

Publicado en abril 30, 2024.

Una delegación de estudiantes del 4 ° año de la carrera de Profesorado de Biología del Instituto de Formación Docente realizó una experiencia en grupo visitando las cárcavas del arroyo (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.