Corrientes

Zdero. “El Chaco no va a tolerar más hechos de violencia de los piqueteros socios de Capitanich”

Publicado en agosto 4, 2023.

Ante los anuncios realizados por Emerenciano Sena desde la prisión, mediante un audio, sobre movilizaciones masivas para forzar su liberación, desde Juntos por el Cambio, Chaco Cambia señalaron que, “no vamos a tolerar más hechos de violencia de los piqueteros, socios de Jorge Capitanich”, en referencia a quienes convocan a la marcha en defensa del detenido por el caso Cecilia Strzyzowski, porque, aseguran, que “la gran mayoría de los ciudadanos de la provincia quieren vivir en paz”.

Desde Juntos por el Cambio, Chaco Cambia indicaron que hacen responsable al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, por cualquier hecho de violencia social e institucional que suceda en las marchas previstas para esta semana, y organizada por su socio político, Emerenciano Sena, desde la prisión, luego de conocerse un audio en el que pide a todos los demás piqueteros de la provincia que unan en su defensa.

Queremos vivir en paz

“Todos los habitantes de la provincia queremos vivir en paz, lejos de las prácticas violentas de estos delincuentes que hace más de quince años vienen sometiendo a los pobres a sus antojos y deseos políticos y económicos, enriqueciéndose a costa del financiamiento del Estado, con la complicidad de este gobierno kirchnerista”, manifestaron desde la oposición.

Luego, afirman: “No vamos a tolerar ni un hecho de violencia más en la provincia, porque desgraciadamente el asesinato de una joven tuvo que encender las alarmas sociales y políticas para desenmascarar a los que hace años tiene el poder para delinquir y usar a los más humildes y necesitados para llevar a sus bolsillos enormes cifras de dinero público con la banca de quienes hoy nos gobiernan”.

Por último, señalan que, desde Juntos por el Cambio, Chaco Cambia están “convencidos que el Chaco sin violencia y con propuestas claras de asistencia, educación, formación y oportunidades saldrá de la pobreza a la que nos llevar este grupo de piqueteros y políticos cuyo único deseo es perpetuarse en poder a costa de empobrecer a sus ciudadanos”.

 “Seremos el gobierno que resuelva los problemas de la gente

Leandro Zdero, candidato a gobernador, y Roy Nikisch, candidato a intendente en Resistencia, de Juntos por el Cambio, desarrollaron diversas reuniones con vecinos, dirigentes y militantes de la capital chaqueña. “Estuvimos coordinando los equipos de trabajo junto a Roy, muy agradecidos siempre por el apoyo de la gente, pero necesitamos ratificarlo y seguir convocando a más sectores que también quieren acompañarnos. Se viene un nuevo tiempo y vamos a cambiar la historia del Chaco, porque seremos el gobierno que resuelva los problemas de la gente”.

Sobre estos encuentros realizados en la ciudad de Resistencia, Zdero agregó: “Nos debíamos estas reuniones de trabajo para escuchar las propuestas, reorganizar los equipos y también las estrategias, de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre. Seguimos avanzando y el contacto diario con los vecinos no se detiene, porque ahora somos uno. Nuestra convocatoria es amplia, tendemos puentes a muchos sectores, fortaleciendo el trabajo en territorio y porque tenemos esta gran oportunidad de volver a gobernar en este camino de la unidad”.

Roy Nikisch: “no vamos a quedarnos en la comodidad después de la decisión de los chaqueños”

Por su parte, Roy Nikisch, candidato a Intendente en Resistencia de Juntos por el Cambio, aseguró que: “no podemos, ni vamos a quedarnos en la comodidad, después de lo que decidieron los chaqueños en las urnas. La gente nos transmitió sus ganas de cambio porque hay un ciclo político agotado y Leandro, nos marca el camino, con una motivación muy fuerte, porque no ha parado de caminar la provincia. Vamos a seguir consolidando este cambio con trabajo, trabajo y más trabajo desde el lugar que nos toque estar en favor de los chaqueños. Por eso, nos pareció fundamental realizar estos encuentros, todos unidos, codo a codo y con la agenda que nos proponga la gente en cada barrio de nuestra ciudad”.

Relacionado:  

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

Encontraron las dos ambulancias que estaban perdidas en El Impenetrable chaqueño

Publicado en abril 25, 2024.

Las ambulancias estaban desaparecidas desde el martes pasado cuando por cuestiones de intransitabilidad de los caminos, tras las intensas lluvias, tuvieron que tomar rutas alternativas. Finalmente, ambos vehículos fueron hallados (...)

Chaco. Asesinaron a un comerciante y lo ocultaron en un tacho

Publicado en abril 20, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Campo Largo, provincia del Chaco, donde un supermercadista, de origen chino, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado el viernes, dentro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.