Corrientes

Propuestas culturales y deportivas en el primer fin de semana de agosto

Publicado en agosto 3, 2023.

Durante los días viernes, sábado y domingo, la Municipalidad preparó una serie de eventos abiertos y gratuitos para que puedan disfrutar vecinos y visitantes. Habrá degustación de gin, actividades deportivas, peñas y diversos festejos por el Mes de la Niñez.

Este fin de semana, la Municipalidad de Corrientes pondrá a disposición de vecinos y visitantes una serie de eventos gratuitos en distintas partes de la ciudad. Desde el viernes hasta el domingo habrá propuestas para todos los gustos y edades.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse además de plantas, juguetes, productos para ornamentar el hogar y muchas propuestas más.

Desde el viernes 4 al domingo 6 se desarrollará el 2º Encuentro Provincial de Atletismo, de 8 a 17, en el Centro de Educación Física (CEF)  Nº 17 ”Profesor Dr. Miguel Ángel Gómez Pescie” (José M. Rolón y Juan. V Pampin).

Como parte del programa “La Muni con vos” y en el marco del Mes  de la niñez, el sábado 5 de agosto, de 16 a 19, en el Polideportivo ‘Papa Francisco’ del barrio Doctor Montaña ubicado en Bartolomé Hidalgo y Calle 328, habrá sorteos y propuestas para toda la familia.

En ese marco, habrá distintos servicios de salud disponible para los vecinos, muestra de emprendedores y la animación estará a cargo de Belén Frette y “Los Profes”.

De 19 a 2, en el parque Camba Cuá se llevará adelante el “Corrientes Gin”, en la intersección de las calles Chaco y Carlos Pellegrini. Habrá distintas ofertas de ginebra,  patio gastronómico y Dj en vivo.

En tanto, la clásica Peña del Arte se desarrollará a partir de las 16 en el Paseo Universitario del parque Mitre. En esta ocasión actuarán: el Ballet Folklórico Aramí, Cultura Nativa, Grupo Los González, el taller de Danzas Raíces Nuestras, Benjamín y Joaquín, Norma Rodríguez, entre otros. Habrá además, para amenizar la jornada, paseo de artesanos y gastronómicos.

En la plaza La Olla ubicada en la intersección de las calles Nicaragua e Inglaterra, se festejará el domingo 6 de agosto, desde las 16, el Mes de la Niñez. Están previstos juegos, espectáculos en vivo, sorteos, chocolate y mucha diversión para toda la familia.

En tanto que una vez más, “Ciudad de Diseño” desembarcará en el pasaje Thomas Edison desde las 15.30 con importantes productos realizados por manos locales al mejor precio.

A partir de las 18, la Peña de la Ciudad vuelve al paseo Arazaty, más específicamente en avenida  Costanera Juan Pablo ll y Lavalle. Actuarán en esta ocasión: Los Aliados, Viejos Tiempos, Facundo Ruiz, La Potencia Campera, Los Fiesteros, Los Criollos de Corrientes, entre otros.Acompañarán la jornada, gastronómicos y emprendedores.

Para quienes no puedan acercarse, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pone a disposición la transmisión a través de las redes sociales del Municipio.

Playas habilitadas

Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.