Con un avance de más del 50% se encuentra la obra de repavimentación de calles con concreto asfáltico que encara el Gobierno Provincial en la localidad de Itatí, la cual en esta primera etapa prevé la intervención en 25 cuadras.
Esta obra, enmarcada en el programa de asistencia a municipios dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de personal capacitado y maquinaria propia de Vialidad Urbana.
Entre las calles intervenidas se cuentan: avenida 25 de Mayo desde General Belgrano a José Joaquín Vallejos, Benedictinos entre 25 de mayo y pasaje Castor, Fray Gamarra de Benedictinos a Valerio Bonastre, Castor de León desde Belgrano a J.J. Vallejos, Ex Combatiente Guillermo Núñez entre 25 de Mayo y Castor de León, General Belgrano de 25 de Mayo a Malvinas Argentinas, José Joaquín Vallejos entre 25 de Mayo y Castor de León, Juan A. Gueri de J.J. Vallejos a Benedictinos y pasaje Almirante Brown entre 25 de Mayo y Fray Gamarra.
En todos los casos, más de 3.000 metros de calzada, tras la limpieza de la misma, el sellado de juntas y bacheo superficial de requerir, se procede a colocar una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor debidamente compactado y con su debido canal cuneta.
En la actualidad, estos trabajos se suceden en las calles J.J. Vallejos y Juan Gueri, estando previsto concluir las obras en el transcurso de la semana próxima.
Señalética vial
Por otra parte, la Provincia completa estos trabajos de repavimentación con la demarcación y el pintado de la señalética horizontal y sendas peatonales en las calles intervenidas de esta localidad, aportando más seguridad vial a estas nuevas obras.
Cabe destacar que para una mayor perdurabilidad de estas señalizaciones se aplica pintura termoplástica de alta resistencia previa imprimación y un esmerilado para el brillo que garantizan su durabilidad y buen acabado.