Corrientes

Con una balance positivo, Salud afianza su política en red

Publicado en julio 31, 2023.

En la sede ministerial, se llevó a cabo una reunión en la que se evaluó el funcionamiento de las distintas redes con las que cuenta la cartera. Por los indicadores, el resultado fue “sumamente” positivo, se destacó tras el cónclave.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con los coordinadores de las diferentes redes de especialidades. El objetivo, fue evaluar el funcionamiento de cada una y profundizar esta política que permite optimizar la prestación sanitaria pública. El balance, fue positivo.

“Nos reunimos con los representantes de las redes y las líneas de cuidado para coordinar un informe semestral de cómo venimos trabajando en ese sentido, no solo de los avances, sino también para ver las dificultades que se presentan”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

“En este contexto, nos reunimos también con la Red de Derivaciones, teniendo en cuenta que hospitales como el J. R. Vidal está con refacciones en su Terapia Intensiva por lo que es necesario coordinar las derivaciones”, explicó.

La funcionaria remarcó que con la política en red impulsada por el ministro Cardozo, “venimos mejorando los indicadores, como por ejemplo de cáncer de cuello uterino, también con Terapia Intensiva y con la Red de Emergencia, así que fue positiva la reunión”.

“Desde que se implementan las redes, no solo hemos mejorado en diferentes niveles, sino que cada red ha articulado con el interior e incluso para la provisión de insumos y también se mejoró la articulación de todos los laboratorios de anatomía patológica de la provincia”, aseguró y agregó: “En este sentido, antes, se remitían las muestras para detectar cáncer de cuello uterino, por ejemplo, a los hospitales de cabecera de la capital y hoy podemos decir que cada hospital de cabecera trabaja articuladamente con la red para procesar las muestras en su lugar de origen, es decir, en el interior”.

Así, remarcó: “Esta política en red continuará fortaleciéndose, de hecho, hemos sumado más recurso humanos al equipo de trabajo y, un aspecto que es importante destacar es el trabajo coordinado con las obstétricas ya que la mayoría de las localidades con las 13 maternidades cuentan con sus obstétricas y las que no, trabajan a través de los operativos y con el programa Salud en Tu Casa”.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.