Seguinos

Sin categoría

El ICAA firmó convenio con el Municipio de San Isidro

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) firmó  un convenio con el Municipio de San Isidro, localidad del departamento de Goya, por el cual,  otorga en comodato por un plazo de dos años un poco más de 13 mil metros cuadrados de un predio fiscal con el propósito de generar un espacio público de recreación deportiva, promoviendo así la interacción entre la institución, los municipios y los usuarios finales del  trabajo conjunto, la gente.El ICAA está iniciando un nuevo proceso de reconversión administrativa que permitirá estar cerca de cada municipio de la provincia, con programas concretos, como socios estratégicos, con los cuales trabajará en conjunto en proyectos productivos, ambientales, habitacionales y sociales.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Relevan el Yacimiento Toropí y Punta Cuevas de Bella Vista

Publicado

el

La ciudad de Bella Vista recibió la visita de funcionarios de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de relevar técnicamente el Yacimiento Fosilífero Toropí. En la misma jornada los técnicos recorrieron el área histórica de Punta Cuevas en paraje Desmochado.

Los miembros de la Dirección de Parques y Reservas, Juan Cruz Rodríguez y Bernardo Holman fueron recibidos en Bella Vista por el secretario de Turismo Gastón Pintos, para iniciar una serie de actividades de relevamiento y análisis de las condiciones que presenta el espacio determinado para la habilitación del Geo Parque Toropí.

Durante la recorrida, Pintos se explayó sobre las características del yacimiento ubicado a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad; reconociendo el terreno junto a los agentes capitalinos quienes “quedamos asombrados”, tal lo expresado, al tiempo que estudiaron las tareas que serán necesarias para afianzar el proyecto.

En cuanto a agenda inmediata no obstante la importancia de éste relevamiento técnico, el titular de la cartera turística local adelantó que “la semana que viene vamos a contar con la presencia del senador Sergio Flinta con quien vamos recorrer todo el sector donde queremos desarrollar el Geo Parque y tenemos previsto hacer también un reconocimiento aéreo”.

Si bien el relevamiento se pudo lograr también en Punta Cuevas donde Bella Vista consolidó un acceso controlado hasta el lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de las Cuevas, Rodríguez y Holdman comentaron que próximamente mantendrán reuniones con integrantes del CECOAL-CONICET para avanzar en las definiciones que hagan a la materialización de objetivos conjuntos.     

Seguir leyendo

Sin categoría

Reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Santa María

Publicado

el

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana realizó su actividad en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia, llevó adelante este jueves en horas de la noche, una nueva reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Santa María de la ciudad de Corrientes, Se contó con amplia concurrencia de habitantes y comerciantes de la zona.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quien explicó el funcionamiento de la app Vecinos Seguros, el cual permite un rápido accionar del 911 ante el pedido de auxilio. Por otro lado, el funcionario estuvo acompañado por representantes de la Comisaría Séptima, el Comisario Inspector Darío Vallejos; el Comisario Inspector Gómez; el jefe del Destacamento Carpa San Marcos; y el delegado Carlos Silva.

Seguir leyendo

Sin categoría

Capacitan para acceder al primer carnet único de emprendedor

Publicado

el

Continúan las capacitaciones para emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en la Sociedad Española. Desde agosto comenzaron con el dictado de talleres y ya se han capacitado más de dos mil emprendedores.

El jueves 21 en horas de la siesta se capacitó al sexto grupo de 350 emprendedores que están vinculados con el Ministerio de Desarrollo Social.

Se comenzó con cursos de Manipulación de Alimentos y de Costos de Productos, de esta manera se accede al carnet único de emprendedor.

La capacitación se llevó a cabo en la Sociedad Española ubicada en Mendoza 530 y los Capacitadores fueron Juan Villalba Master en Higiene y Seguridad y David Osnaghi.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos