El ministro Cardozo se refirió a la problemática que atraviesa el país para la adquisición de insumos hospitalarios

Publicado en julio 26, 2023.

Las políticas que se implementan para las importaciones están causando inconvenientes para la compra de elementos sanitarios descartables, principalmente.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió hoy a una problemática que atraviesa todo el país debido a las políticas para las importaciones que se instrumentan desde el Gobierno nacional, y que perjudican la normal adquisición de ciertos insumos hospitalarios, por ejemplo, los descartables.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria aseguró que hay stock para un par de meses y que se trabaja administrativamente para ir realizando las compras respectivas. “Hasta ahora no tenemos serios problemas pero desde las cámaras proveedoras nos anticiparon que sí, nos informaron de que habrá problemas con insumos importados en todo lo que se refiere a descartables, por ejemplo jeringas, pero también en otros equipamientos de mayor complejidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y lamentó que esto se debe a “las medidas que tomó la Nación para las importaciones”.

Aun así, aseguró: “Tenemos stock para un par de meses y estamos tratando de adquirir todo lo que financieramente podemos hacerlo, pero con los vaivenes de la economía del país no hay certeza”.

Dijo que “los demás ministros de Salud del país también están preocupados y dentro de poco tendremos un Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Salta, así que seguramente ahí vamos a cruzar información con mis pares”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.