Corrientes

Educación y Tipoití lanzaron un curso para formación de técnicos profesionales

Publicado en julio 24, 2023.

La ministra de Educación Práxedes López y el apoderado de la empresa Tipoiti Sociedad Anónima, Textil Industrial y Comercial, Guillermo Krumpeter, rubricaron un acuerdo para la creación del curso de Formación Técnico Profesional Bobinador de Máquinas Eléctricas. El acto tuvo lugar en la sala de situación de la cartera educativa provincial. Las inscripciones comienzan hoy en la el Centro de Orientación Profesional y Capacitación Obrera (Copyco).

El convenio surge en el marco de un acuerdo de trabajo realizado en el año 2022 entre la firma y la cartera educativa, y la formación que comenzará en agosto, está destinada a personas mayores de edad, con una carga de 500 horas reloj.

En este marco, el Ministerio de Educación se compromete a otorgar la certificación oficial con reconocimiento nacional, y también a proporcionar el personal docente idóneo. Para ello, se habilitó una extensión áulica del Centro de Formación Profesional “Elías Abad”, que estará funcionando dentro del predio de Empresa Tipoiti.

A su vez, la empresa se compromete a proveer la infraestructura, entorno formativo e insumos para el dictado del curso.

“Esto va a tener nuestra mirada permanente, además de la certificación del Ministerio de Educación”, aseguró la Ministra en tanto remarcó que la intención de la cartera educativa es que los alumnos tengan un entorno formativo, “queremos que esto sea el comienzo de mucho”, dijo.

A su turno, el apoderado de Tipoiti Sociedad Anónima, Textil Industrial y Comercial Guillermo Krumpeter resaltó la importancia de este convenio que va a habilitar la formación de recursos calificados tanto para la empresa como para la comunidad. “Queremos devolver lo que la comunidad nos ha brindado a lo largo de los años y agradecer la colaboración del Ministerio, porque uno puede tener los insumos, puede tener el lugar pero si no tiene la gente que realmente sabe transmitir los conocimiento estamos muy complicados”, aseguró. Además resaltó: “El trabajo es lo que nos va a permitir salir adelante y por eso queremos generar esa cultura del trabajo. Estoy orgulloso de esta prueba piloto, y tenemos muchas ganas de ver lo que nos depara el futuro”.

El acto contó además con la presencia de la secretaria General del Ministerio de Educación Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el director General de Nivel Secundario Sergio Gutiérrez, el director de Educación Técnica Horacio Martínez y la directora del Centro de Formación Profesional “Elías Abad”, Teresa Brunel, entre otras autoridades.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.