Se abrió la muestra anual Meraki y reconocieron a los artistas

Publicado en julio 18, 2023.

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Cultura y Educación, que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Adolfo Mors hasta el 26 de julio. Los vecinos y turistas podrán visitar la exposición, de lunes a viernes de 8 a 12, 30 y de 16 a 20, y los fines de semana y feriados de 9 a 12 y 16 a 21.

La Municipalidad de Corrientes habilitó este lunes la muestra Meraki en el Centro Cultural Adolfo Mors ubicado en el parque Cambá Cuá. Además, durante la jornada, se les brindó un reconocimiento a los artistas que expondrán sus obras hasta el 26 de julio.

La actividad es coordinada por la secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de brindar un espacio a los artistas correntinos. En esta oportunidad, quienes darán a conocer sus pinturas son 30 alumnos del taller Meraki que está a cargo de la profesora Christian Álvares y su par Juan Medina.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó el trabajo que se viene llevando adelante con los profesores y afirmó que “se está viendo un gran crecimiento con obras de arte de primer nivel, con mucho color y muchos motivos”.

A su vez, invitó a los vecinos y turistas a visitar la muestra. “Van a encontrarse con un mundo de pintura, realmente son unos cuadros muy bien trabajados y quizás también quienes visiten pueden contagiarse de esto que tiene que ver en descubrir su arte y acercarse a alguno de los tantos talleres que cuenta la ciudad para poder también aprender de técnicas”, sostuvo.

Por su parte, la docente Christian Álvarez explicó que “se está haciendo una exposición donde todos los alumnos presentan lo que han trabajado en el último año”. “Son 30 expositores que cada uno presenta su obra, su estilo, su impronta, que es lo que trato de hacer en el taller, guiarlos para que desarrollen un estilo propio”, agregó.

En cuanto a la propuesta, Álvarez señaló que en total “son 50 adultos y la técnica se desarrolla acrílico, óleo, hacen acuarelas, hacen collage, hacen intervenciones sobre los cuadros, así que es muy variada la propuesta”.

Cabe señalar que el Centro Cultural Adolfo Mors está abierto de lunes a viernes de 8 a 12, 30 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana y feriados de 9 a 12 y 16 a 21.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Sinfónica se presenta en la Iglesia María Auxiliadora

Publicado en julio 11, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir al concierto especial y participativo que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el marco de la (...)

“Renace” marcó la reapertura del Teatro Vera con un espectacular despliegue artístico

Publicado en julio 11, 2025.

Con tecnología de punta y más de 150 artistas en escena, el Teatro Oficial Juan de Vera volvió a abrir sus puertas tras una profunda puesta en valor. La obra (...)

Novaresio presentó su primera novela en la Feria del Libro de Corrientes

Publicado en julio 11, 2025.

“Hace un año se cumplió un deseo que transité con mucho esfuerzo, y como el deseo es el mejor arquitecto de la vida, pero a la vez con eso solo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.