En la Basílica de Itatí, está todo listo para recibir a los peregrinos e iniciar los festejos patronales bajo el lema: “Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar”. El Triduo de preparación para el 123º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, será predicado por monseñor Adolfo Uriona, obispo de Río Cuarto (Córdoba). El obispo auxiliar presidirá los actos centrales del domingo.
Diariamente a las 8.30 y a las 11 se celebra misa; a las 12, hay bautismos. Por la tarde, a las 18.15 se reza el rosario y hay misa a las 19, y luego procesión.
Este viernes 14, se recibirá a los peregrinos de San Luis y de otras localidades que participarán de la 123º peregrinación. El sábado 15, habrá misas a las 8.30, a las 11, a las 17 y a las 19. A partir de las 16, se dará la bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros. El tradicional Festival de la Fe del peregrino, se iniciará a las 21 en el atrio de la Basílica.
A la medianoche, la imagen de María de Itatí saldrá al atrio para saludar a sus devotos. Monseñor José Adolfo Larregain dará la bendición a los presentes.
El domingo, las misas se celebrarán a las 6, a las 7, a las 8 y a las 17.
La procesión náutica que incluye en encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con al de Caacupé comenzará a las 10.
A las 12 se realizará la procesión con los Santos Patronos, al finalizar, la misa será presidida por monseñor Larregain. A la tarde, a las 18.15, rezo del rosario; y a las 19, última misa de la jornada que será presidida por el padre Eldo Musso fdp, Provincial de la Obra de Don Orione, y luego, procesión de antorchas.