Corrientes

Qué pasó con el niño correntino que murió cuando volaba de regreso a casa

Publicado en julio 13, 2023.

Noha era un niño correntino de dos años, oriundo de Empedrado, que luchaba contra la Leucemia y pasó un año junto a sus padres en Buenos Aires haciendo tratamiento en el Hospital Garrahan para combatir su enfermedad. Finalmente, le dieron el alta, pero cuando volaba de regreso a su ciudad natal, se descompensó y no lograron salvarle la vida.

El trágico miércoles, Noha, que también tenía síndrome de down, volvía a casa con sus padres para continuar con su tratamiento. “Volvíamos a Corrientes porque iba a seguir su tratamiento allá. Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a un control en el Hospital Garrahan”, explicó su madre, Yesica Soler al medio nacional TN.

Tanto ella como su esposo, Eduardo Méndez, tienen otros hijos que se quedaron en Corrientes al cuidado de su abuela. Para solventar los gastos mientras permanecían en Buenos Aires, el hombre trabajaba haciendo guardia en el puerto de Mar del Plata.

Tragedia en pleno vuelo

Por este motivo, la tarde de este miércoles, la familia emprendió el regreso en el vuelo AR1782 de Aerolíneas Argentinas, pero Noha murió luego de sufrir una descompensación a bordo.

El avión tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto, en un intento desesperado por salvarlo. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes.

La aeronave despegó a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuando estaba sobrevolando Gualeguaychú, en Entre Ríos, el pequeño empezó a sentirse mal.

La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo. Tras esto, le avisaron a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH volvió, pero hacia a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control.

Mientras tanto, dos médicos que estaban entre los pasajeros intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron al aeropuerto porteño, personal médico del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas a TN, Noha fue declarado como fallecido en tierra, a las 15:26 del miércoles.

Relacionado:  

Valdés entregó 22 viviendas en Mburucuyá, que serán amobladas, y anunció la construcción de 50 más

Publicado en junio 13, 2024.

En el día de su Fiesta Patronal por San Antonio de Padua, el gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves Mburucuyá, donde entregó viviendas a 22 familias, a quienes les anunció (...)

Este viernes se realizará el II Foro Provincial de Juventud

Publicado en junio 13, 2024.

El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo en la Sociedad Española, ubicada en Mendoza 530 en la capital de Corrientes, la (...)

Pasturas peligrosas: buscan descifrar la toxicidad de la Ipomoea carnea

Publicado en junio 13, 2024.

Swainsonina y calisteginas: dos compuestos que poco se conocen, pero que podrían estar detrás de algunas enfermedades en el ganado. Un estudiante de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.