Corrientes

El Gobierno de Corrientes destaca la potencialidad de la producción de palta, limón y papaya

Publicado en julio 7, 2023.

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Norberto Mórtola, destacó la potencialidad de Corrientes a la hora de producir palta, limón y papaya: “El mundo consume esto y por lo tanto son productos que se pueden exportar. La potencia y el futuro que tenemos como productores es admirable y asombroso, y estamos superando todas las expectativas”.

En una recorrida junto a la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse, el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, Norberto Mórtola, destacó la potencialidad de Corrientes en las plantaciones de limón, palta y papaya: “La potencialidad que tenemos cuando hablamos de palta, limón o papaya es impresionante. El mundo consume esto y por lo tanto son productos que se pueden exportar. La potencia y el futuro que tenemos como productores es admirable y asombroso, y estamos superando todas las expectativas”.

La recorrida se realizó por el Establecimiento “Vivero San Antonio”, ubicado en la 4° sección Lomas de Empedrado. El emprendimiento familiar funciona hace 6 años en el lugar y está dirigido por Claudio Muollo, Nina Coronel y sus hijos.

“El camino que decidimos tomar fue por indicación del gobernador Gustavo Valdés, para desarrollar caminos de productos intensivos que generen mano de obra y que no impliquen solo monocultivos”, detalló el funcionario. Agregó que “tenemos lugares con climas y tierras distintos, y por eso tenemos que explotar en cada lugar un producto específico para que se pueda aprovechar todo con mayor eficiencia. Por eso tenemos que ver cómo desarrollamos los distintos cultivos para lograr mayores beneficios”.

En relación a los lazos comerciales con el país europeo, Mórtola explicó que “lógicamente Francia es una potencia de Europa y tenemos negocios comerciales con ellos a través del jugo y el aceite que elaboramos en la zona de Bella Vista; productores de fruta fresca en la zona de Mocoretá y Monte Caseros. Aunque no es fácil el ingreso a estos mercados, es importante que ellos conozcan la tecnología que aplicamos, cómo producimos, el agua del que disponemos que no es poco, y esto es importante”, enfatizó.

Por último, el funcionario provincial destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Producción a la hora de generar espacios que incentiven a los productores a que apuesten a la producción local: “Nosotros desarrollamos programas productivos hasta cinco hectáreas, pero no obstante colaboramos con el soporte tecnológico y el seguimiento correspondiente. Hay muchos productores que se animan a más de cinco hectáreas y en este caso es un empresario que decidió apostar, desarrollar y producir en nuestra Provincia, sumada a la boca de venta que tiene dentro del Mercado Central de Buenos Aires, lo cual potencia todo lo que estamos trabajando”.

Relacionado:  

Hacia una red provincial de alimentos de la Agricultura Familiar

Publicado en abril 12, 2024.

Representantes de ferias francas, cooperativas y asociaciones de productores se reunieron el pasado jueves en la capital correntina para analizar la situación del sector y plantear acciones conjuntas frente a (...)

Más de un millar de vacunos vendidos en el Remate Ganadero de Ituzaingó

Publicado en abril 12, 2024.

Con un encierro final de 1100 animales de toda la zona, el Instituto de Desarrollo Rural en coordinación con la Municipalidad y otras instituciones llevaron a cabo el 1° Remate (...)

Producción de Carne: en Veterinaria de la UNNE evalúan suplementos

Publicado en abril 11, 2024.

En la recría de bovinos se aumentó la utilización de suplementos con proteínas y minerales que complementan las distintas calidades del forraje utilizados para el engorde. Un consumo excesivo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.