Corrientes

Cardozo destacó la importancia de los promotores de salud en la sociedad

Publicado en julio 7, 2023.

“Se trata una estrategia histórica. Esta es una nueva forma de hacer salud y consiste en ir a la casa de cada correntino”, dijo el titular de la cartera sanitaria, al encabezar una entrega de indumentaria para esos trabajadores.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de indumentaria a Promotores de Salud de la capital y del interior, en el marco del programa Salud en Tu Casa, una estrategia mediante la cual ya se visitó a más de 150.000 correntinos.

El acto tuvo lugar en el hospital de Campaña Escuela Hogar donde, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud se entregaron 130 camperas a los equipos de Santa Ana, Pueblo Libertador, Ituzaingó, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Esquina, Mburucuyá, Felipe Yofre, Itatí, Herlitzka y la capital.

“Los Promotores de Salud abren las puertas del sistema de salud a un montón de personas que en muchos casos no sabían que estaban enfermas o desconocían los controles que debían realizarse”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Se trata una estrategia histórica. Esta es una nueva forma de hacer salud, de atención al público y consiste en ir a la casa de cada correntino y no estar sentado esperando que venga el paciente cuando ya está enfermo”, remarcó.

Mediante Salud en Tu Casa, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.

A través de esta iniciativa se realizan controles, estudios, diagnóstico y seguimiento. A la tarea, se suman nutricionistas, teniendo como principio que una alimentación saludable es clave para la prevención de enfermedades y también durante los tratamientos.

Salud en Tu Casa se implementa desde la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira; mientras que, Lorena Ojeda, es la directora General de APS y, Natalia Cardozo, la coordinadora de Promotores de Salud.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.